sábado, 3 de agosto de 2013

Welcome Tota

Diego Lugano es nuevo jugador del West Bromwich Albion y dijo estar “muy contento de unirme al club por los próximos dos años”. “Estoy cumpliendo un gusto que me faltaba en mi carrera, el de jugar en la Premier League. Sin dudas la liga más linda y competitiva del mundo”, agregó el capitán de la Celeste.
imagen
Foto: www.wba.co.uk
Luego de la Copa de las Confederaciones, Diego Lugano retornó a París Saint Germain sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Laurent Blanc, tal como aconteció bajo el mando de su antecesor Carlo Ancelotti, pese a tener un año más de contrato.
Consciente de que necesita continuidad para mantener su puesto en la selección, algo prioritario para él, el zaguero de 32 años se empezó a mover para conseguir equipo desde el momento en que se confirmó que no sería renovado su préstamo en el Málaga, donde jugó 10 partidos completos y 27 minutos en el último semestre.
Tras manejar otras opciones de la Premier League y del fútbol turco, la que más lo sedujo fue la del West Bromwich Albion, equipo que fue la sensación de la Premier League en la pasada temporada y concretó su llegada este viernes.
Juan Figer, representante de Lugano, había adelantado cuatro días antes de cerrarse el pase que el acuerdo podía sellarse con “un club bien posicionado” en la Premier League, y no faltó a su palabra. El WBA, dirigido por el escocés Steve Clarke, terminó octavo y fue la gran revelación de la campaña 2012/13.
Ahora, el equipo que sumó 49 puntos en la última temporada apuesta a más, ya que cerró el acuerdo con el francés Nicolás Anelka, de 34 años, y busca a Salomon Kalou, el marfileño ex Chelsea de 27 años que jugó la última temporada en el Lille.
Palabras de Lugano
“Me siento muy contento de unirme al West Bromwich Albion por los próximos dos años. Estoy cumpliendo un gusto que me faltaba en mi carrera, el de jugar en la Premier League. Sin dudas la liga más linda y competitiva del mundo”, expresó Diego Lugano a través de su cuenta de Twitter, minutos después de oficializarse el acuerdo. “El desafío es igualar con el West Bromwich lo hecho la pasada temporada y el intentar dar un paso más para llegar a competiciones Europeas”, agregó.
“Quiero agradecer a los hinchas del PSG, a todos los funcionarios del club y principalmente a mis ex compañeros, por todo el respeto profesional y la amistad que me brindaron desde mi primer a mi último día en Paris. También agradezco más allá de lo futbolístico la posibilidad de crecer a nivel cultural en esa hermosa experiencia que nos tocó vivir junto a mi familia. Por los momentos que viví, que me llenaron tanto como persona y como profesional, les deseo lo mejor!!!”, concluyó la Tota.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario