
Daniel Agger puso en ventaja al local de cabeza en el partido por la cuarta ronda de la copa de la federación inglesa, a los 21 minutos, aprovechando el error del arquero español David De Gea, pero antes de que finalizara el primer tiempo el coreano Ji-Sung Park encontró el empate. Los de Kenny Dalglish no se rindieron, y se hicieron con el triunfo a falta de dos para el final.
El recién ingresado Dirk Kuyt, uno de los involucrados en la discusión entre Suárez y Evra en el último enfrentamiento entre ambos clubes, correspondiente al 15 de octubre de 2011 por la Premier League, según el informe de la FA, puso el segundo y definitivo tanto, beneficiándose justamente de la equivocación del nacionalizado francés, lo que le dio el pasaje a Liverpool a la siguiente fase de la FA Cup, la quinta.Las hinchadas protagonizaron un duelo aparte del partido, tomando cada uno una postura diferente en el caso Suárez-Evra. Los locales silbaron al defensa durante los 90 minutos (incluso desde antes), y las banderas también aparecieron. Mientras los hinchas del United proclamaban con carteles "MUFC defiende títulos, LFC defiende el racismo", los rojos respondieron con la leyenda "No somos racistas, sólo odiamos a los Mancs".
Cabe recordar que si el partido terminaba igualado a un gol, se debería jugar una revancha, cosa que no sucedió. Sir Alex Ferguson había asegurado que la localía favorecía mucho a los rojos y no falló en la advertencia, sumándole a eso que su equipo sufrió significativas bajas, como las de Wayne Rooney, Nani o Rio Ferdinand.
Ahora, el equipo de Evra deberá conformarse con seguir pujando en la competencia local contra su clásico rival, y en la Europa League, tras su eliminación de la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario