
Duric con 336 conquistas en 459 partidos y Gruznov con 298 en 451 están muy por encima del resto y lideran también esta clasificación de efectividad, con 0.73 y 0.66, respectivamente. Sin embargo, Abreu crece mucho en este cálculo y se mete en el tercer puesto.
El delantero uruguayo pelea en un grupo muy parejo con el uzbeko Jafar Irismetov, el argentino Sergio Ibarra (ambos con 0.55), el noruego Sigurd Rushfeldt (0.51) y Henry (0.5), pero los supera a todos.
Edad. El tema de los años es interesante para analizar. Abreu tiene 35 años igual que Irismetov, uno más que Raúl y Henry. Estos dos últimos son más jóvenes y tienen mayor cantidad de goles, pero da la sensación de que el "Loco" tiene más años de carrera por delante que ambos y, además, los viene superando en su producción goleadora.
Durante el semestre pasado Abreu convirtió 22 tantos para Botafogo, mientras que Henry convirtió 15 y Raúl 13. En el caso de Irismetov, convirtió sólo 5. En la actual clasificación de la el "Loco" marcha tres goles detrás del uzbeko, a 13 de Henry y a 14 de Raúl.
Estos datos son importantes pues marcan la tendencia y refuerzan la idea de que en cuestión de dos o tres años Abreu, con 38, podría transformarse en el máximo goleador mundial en actividad, ya que su idea es jugar al menos hasta los 40 y, en caso de estar cerca de lograr la condición de máximo artillero mundial en actividad, seguramente continuará hasta que lo logre.
Futuro. Abreu tiene para este año muchos desafíos por delante. Será la principal arma ofensiva de Botafogo para afrontar el torneo carioca que comenzará en los próximos días, luego disputará el Brasileirao, un certamen de 38 partidos, y además estará en las Eliminatorias con La Celeste.
El caudal de goles del "Loco" seguirá aumentando y con él las posibilidades de crecer en el ranking. "Me gusta llevar las estadísticas para que el día de mañana mis hijos sepan lo que hizo su padre", escribe sobre un pizarrón Abreu en su web (www.loco13abreu.com). Sus números no coinciden mucho con los oficiales de la IFFHS, pues cuenta 337 goles en 594 partidos, pero el promedio es muy similar: 0.57. Sus hijos quizá no sólo sabrán lo que hizo, sino que hasta lo vean como el mayor goleador mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario