Es un buen momento
Álvaro Pereira, quien cerró 2012 con continuidad en Internazionale de Milan, expresó que "trabajo para el equipo, no para que el mundo hable de mí" y aceptó su rol de polifuncional, aunque se decantó por los futbolistas habilidosos. Palito, feliz en el Nerazzurro, reiteró su promesa de que si el equipo gana el Scudetto se corta el pelo.
Álvaro Pereira hizo un balance de su 2012 dijo que su adaptación a Internazionale de Milán fue "excelente y fantástica", pero reconoció que "para mí fue más difícil que para los otros que venían de Genoa o Napoli", porque él llegó de Portugal sin conocer el idioma.
A pesar de eso, se ensambló bien y hoy "trabajo por el equipo, no para que el mundo hable de mí", afirmó en una entrevista con Il Giornale. "Si piensas solo en ti mismo no llegarás muy lejos. Cuando uno comete un error debe hacer autocrítica", dijo.
Palito también habló de sus ídolos futbolísticos y se decantó por "los centrocampistas, los de fútbol vistoso. Amo los futbolistas de clase". Por eso señaló a Álvaro Recoba, de quien "vi los goles más lindos de mi vida". "Es un fenómeno", dijo.
Repasando su carrera, recordó que "en Rumania conseguí contacto con el fútbol europeo. En Porto gané todo, crecí como futbolista y como persona. Aquí sueño ganar y entrar en la historia del club, aunque el campeonato portugués no es tan equilibrado como el italiano. Aquí es diferente tácticamente".
Más allá de sus ambiciones de ganar, Palito reconoció que el momento del equipo no es bueno, "pero es como cuando te van a noquear en el boxeo. No hay tiempo para pensar: tenés que levantarte y volver a pelear".
"Trabajamos duro", reconoció, y desde lo personal dijo tener "confianza. Para mí Inter es un gran premio, un sueño que quiero vivir".
"En la vida y en la cancha algunos de nosotros estamos destinados a tener diferentes roles", consideró, bancándose el hecho de ser polifuncional.
Finalmente habló de su peinado, y dijo que quiso dejarse crecer el cabello "pero perdía mucho tiempo en lavarlo y peinarlo, y ahora sólo me hago el moño, más práctico. Pero si ganamos el Scudetto, me lo corto".
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario