viernes, 11 de enero de 2013

Dos pases distintos


No sería novedad, o más bien sorpresivo, por distintas razones, pero lo cierto es que Edinson Cavani y Diego Lugano podrían cambiar de club en el futuro.
En el caso del delantero, el diario deportivo italiano Tuttosport informó en la víspera que emisarios del Real Madrid ya habrían entablado conversaciones con los representantes del salteño, indicando que la contratación del atacante del Napoli por parte del poderoso club español vendría a ser algo así como una consecuencia directa de la venta de Cristiano Ronaldo al Paris Saint Germain.
Es que los napolitanos rechazaron hace días una oferta de 55 millones de euros del Manchester City, que quiere sustituir al díscolo Mario Balotelli con Cavani, actual goleador del fútbol italiano, pero Real Madrid estaría en condiciones de abonar los 63.000.000 de la cláusula de rescisión que tiene el contrato del salteño si París Saint Germain paga a los "merengues" 100 millones por Cristiano Ronaldo, en el marco de una operación que en las últimas horas fue reconocida como "posible" por el brasileño Leonardo, que es el director deportivo del club parisino.
Eso, según Tuttosport, sería lo que los emisarios del Real Madrid le habrían adelantado a los representantes de Cavani: si el club español recibe una suma aproximada a los 100.000.000 de euros por el delantero portugués, seguramente estará dispuesto a poner los 63.000.000 que establece la cláusula de rescisión del salteño con el Napoli.
En ese caso, a Cavani se le ofrecería un contrato de cinco años, con una paga de 10.000.000 de euros anuales. Cabe recordar que en julio de 2011 el Napoli adquirió al uruguayo, que jugaba en Palermo, por 16.000.000 de euros.
En cuanto a Diego Lugano, la situación es otra: el zaguero está a punto de cambiar de club, pero no como Cavani, por su vigencia, y la transferencia no sería para el período de pases de junio, que es lo que ocurriría con el salteño, sino ahora.
Concretamente, el zaguero -que no es tenido en cuenta por el Paris Saint Germain- estaba negociando ayer en España su incorporación al Málaga y, según pudo conocer Ovación, los mínimos detalles que restaban por solucionar podrían ser resueltos en el transcurso de las próximas horas.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario