jueves, 30 de mayo de 2013

Claro como el agua

imagen

Luis Suárez habló este jueves en conferencia de prensa y reiteró su interés de alejarse de Inglaterra, porque "tengo que sacar de ese ámbito" a Delfina, su hija, dedicándole unas palabras a David Cameron. El delantero opinó del amistoso con Francia, de lo que hubiera significado que Patrice Evra viniera a Uruguay, y de los dichos de Diego Lugano.
La selección uruguaya entrenó este jueves por la mañana, y tras la práctica, el único futbolista que habló en conferencia de prensa fue Luis Suárez.
Tras las declaraciones que hizo el miércoles en Sport 890 y que dieron la vuelta al mundo (ver nota), el delantero explicó que "del interés de los clubes siempre se va a decir mucho, pero a mi nunca me llego nada personal de hablar con nadie de ningún equipo. Yo siempre lo dije: en Inglaterra estoy en la mejor liga del mundo para mí, y la española esta ahí a la par".
"Inglaterra es un fútbol espectacular y uno ha demostrado valentía. Salí adelante con lo que me pasó con el racismo, y después de eso me he sentido mal porque se han hablado de aspectos en los que me sentí incomodo", repasó el uruguayo.
Además, se refirió a los dichos puntuales de David Cameron, primer ministro inglés. "Llegó a hablar el ministro de no se qué, que Suárez era no se qué para los niños, que para el hijo. Eue se preocupe de ellos que uno intenta hacer el trabajo del cual ya más pedir perdón del que pedí no voy a pedir", declaró, en referencia a las críticas que hizo Cameron, asegurando que Suárez era un pésimo ejemplo para los chicos.
"En Inglaterra me trataron mal, la pasé mal, sufrí mucho, nadie me defendió. Sé que cometí errores y pedí disculpas", dijo Suárez, recordando que "tengo una hija y me tengo que preocupar por ella y sacarla de ese ámbito", por lo que "prefiero cambiar".
"Soy una persona humana (sic). Tengo sentimientos", señaló Suárez, quien también aclaró que "me gustaría jugar en otra liga".
En francés
Suárez opinó del amistoso ante Francia y opinó que "Uruguay ha obtenido un rating, un escalón en el cual siempre se ha peleado por jugar con selecciones tan grandes como las que hemos jugado últimamente. Jugar contra Francia siempre es lindo".
El Pistolero consideró que este juego hay que "tomarlo como un partido internacional, pero también amistoso porque el importante para nosotros es Venezuela".
Preguntado acerca de qué hubiera sucedido si Patrice Evra hubiese venido con su selección a jugar, Suárez desdramatizó recordando que "ya volví a jugar contra él de nuevo, ya es tema del pasado. Es una cosa que queda en el olvido. Era, para mí, si venía, un jugador más, del cual me podía enfrentar dentro de la cancha".
La voz de mando
Suárez también fue consultado acerca de los polémicos dichos de Diego Lugano tras los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
"Todo lo que diga el capitán, la Tota, siempre será positivo", consideró Lucho, señalando que "capaz que fue un pellizcón de decir ‘muchachos, vamos a reaccionar porque estamos casi afuera del Mundial', y tiene toda la razón del mundo".
"Todos sabemos dónde estamos y estamos tirando todos para el mismo lado", aclaró, afirmando que "ninguno del grupo se sintió identificado", y que "para el mismo era el mensaje creo".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario