jueves, 30 de mayo de 2013

“Un triunfo ayudaría anímicamente”

Fernando Muslera, arquero de la selección uruguaya, dijo que llega muy bien a esta instancia tras la temporada con Galatasaray y que lo que se viene para La Celeste es más que importante. “En gran parte nos jugamos la clasificación”, tiró.


“Llegué en buen estado con el campeonato terminado y contento por haber conseguido el titulo con Galatasaray. Ahora estoy con la cabeza acá mirando a las tres etapas que tenemos. Primero el partido con Francia que es un partido internacional de alta calidad y que va a sumar para lo más importante que es la clasificación al Mundial con Venezuela, en un partido que sabemos todos que va a ser difícil, pero no imposible”, dijo el golero celeste en conferencia de prensa.
En cuanto a la Copa Confederaciones, Muslera expresó que “va ser muy importante para la selección tratar llegar a lo máximo que se pueda en Brasil y además, va a ser otra oportunidad para seguir sumando experiencia internacional”.
“Es siempre muy lindo formar parte de la selección, más que nada con este grupo humano impresionante que se formó y que a nivel deportivo también logró cosas importantes. Ahora tenemos objetivos primordiales que son la clasificación al Mundial y el hecho de formar parte trabajar y estar adentro de la cancha con Uruguay es un orgullo”, agregó el “Nene”.
Consultado acerca de qué espera de Venezuela, Muslera dijo que “es un equipo que en su cancha siempre juega bien y no creo que se defienda, más sabiendo que no tienen necesidades urgentes. Van a jugar con su público, en su estadio y con su gente. Para nosotros va a ser muy difícil, pero tenemos que salir a proponer y no a esperar”.
“En gran parte nos jugamos la clasificación al Mundial. Tenemos más partidos por delante, pero Venezuela es un rival directo por el quinto puesto por lo menos y hay que ganar”, añadió.
Por último, el arquero hizo referencia al partido contra Francia del próximo miércoles en el Estadio Centenario y concluyó: “Un triunfo puede influir, más que nada en lo anímico, porque conseguir una victoria ante Francia nos va a ayudar y mucho para ir a Venezuela”.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario