lunes, 28 de enero de 2013

”Lo más difícil es estar sin mis hijos”


El nuevo zaguero de Málaga habló de su debut, el cambio de costumbres, el momento de la selección y cómo ve el Sudamericano sub 20: “Me llamó la atención Cristóforo”

Diego Lugano, recientemente incorporado a Málaga desde PSG de Francia, habló en la mañana de este lunes con el programa “Verano Sport” de radio 890 AM, y explicó el momento que vive en su nuevo club, la actualidad de la selección, y como ve el Sudaméricano Sub 20. Además habló de lo complicado que es para él estar alejado de su familia.
“Los últimos seis meses fueron complicados y a mi modo de ver un poco injustos”, comenzó diciendo el capitán de la celeste que además agregó: “La oportunidad de Málaga era buena por lo que tienen para jugar y porque el entrenador me pidió a la directiva. Con PSG me queda hasta después del mundial”.

Sobre su continuidad en el viejo continente, la Tota indicó: “En Europa la calidad de vida es mejor. Siempre va a estar la posibilidad de volver a América”. Además agregó sobre su debut y las primeras impresiones “La liga francesa es mucho más física. Todos los equipos juegan al contra golpe y son muy verticales. En España se juega mucho más al toque corte a tener más la pelota”.
Lo más complicado para el jugador, según expresó, fue tomar la decisión de alejarse de su familia, que se encuentra instalada en Paris: “Mi familia está Francia, en mitad de año escolar para los chiquilines. Ahora lo más difícil es estar sin ellos. Por eso no pensé tanto en Sudamérica. Son sacrificios que uno tiene que hacer”.
“De Málaga a Paris tengo un par de horas pero igual es complicado no estar con ellos. Para mis hijos es complicado estar separados. Hay que darle para delante y ojala que el sacrificio sea por conseguir cosas positivas”.

El capitán de la selección uruguaya habló también de lo que viene, el partido contra España y los duelos claves en busca del pasaje a Brasil 2014: “Vamos a jugar contra la mejor selección de los últimos años y contra una de las mejores de la historia. Es un partido lindo. Pero la cabeza nuestra esta en Paraguay y Chile. Son dos finales. En otro momento capaz que se disfrutaba mas este partido. Ahora estamos con la cabeza en las Eliminatorias”.
“Nada de lo que conseguimos nos asegura que lo vamos a lograr de nuevo. Estamos todos en nuestros clubes tratando de dar el máximo porque sabemos que las Eliminatorias se complicaron. Cada decisión que tomamos será decisiva par la selección, y estamos mentalizados en eso”.
Sobre el mal momento pasado en la segunda mitad del 2012, el nuevo jugador de Málaga indicó: “Me costó muchísimo encontrarle la explicación. Nunca nos preparamos tanto para partidos como el de Colombia y Ecuador, sabíamos que eran claves. Los preparamos con lujos de detalles. Nos salió todo tan mal, que es muy difícil explicarlo. Nos agarró mal a casi todos, pasando por momentos complicados individualmente. La entrega del grupo siempre estuvo y cuando las cosas están complicadas es cuando se ve la unión que tenemos”.

“No podemos acostumbrarnos a clasificar complicados. Quisimos cambiar la cabeza, desacostumbrarnos. Queremos clasificar lo antes posible, pero somos concientes de que se complicó. He mirado los cruces que hay y los partidos para ver como llegamos a la última parte”.

Lugano, un referente para los suyos en la mayor, también comenzó a fijarse en los que vienen: “He visto a la Sub 20. Hinchado como loco por ellos en todos los partidos. Hay que continuar por la senda de las clasificaciones. Si le ganamos a Paraguay, no solo seremos mundialistas, sino que tenemos grandes chances de ser campeones por los cruces que se dan”.
“Tienen muy buenos jugadores y se les nota el espíritu. Me llamó la atención Cristóforo, lo que ha rendido y jugado. Uruguay vuelve a demostrar que el grupo está unido por como se contagian en cada gol, en cada derrota. Tienen un compromiso muy grande, y eso puede hacer todo posible. Hay sangre para el futuro”.

El Observador.

Buenísimo


La selección uruguaya sub 20 derrotó a Chile 1-0 con gol de Gonzalo Bueno por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano en Mendoza. El equipo de Juan Verzeri está cerca de clasificar al Mundial de Turquía y sigue peleando por el título.
imagen

Uruguay 1- Chile 0Goles: 63' Bueno (URU)
Amonestados: 44' Abisab (URU), 69' Cristóforo (URU), 74' Pais (URU)
Expulsados:
Jueces: Marlon Escalante (VEN), Carlos López (VEN) y Wilson Arellano (BOL)
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Hexagonal final del Sudamericano sub 20, fecha 3
Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Maximiliano Moreira; Matías Abisab (57' Gonzalo Bueno), Leonardo Pais, Sebastián Cristoforo y Diego Laxalt (81' Gianni Rodríguez); Diego Rolan y Nicolás López (46' Rodrigo Aguirre). Entrenador: Juan Verzeri.
Chile: Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo; Ignacio Caroca (64' Nicolás Maturana) y Sebastián Martínez; Diego Rubio (74' Felipe Mora), Cristian Cuevas y Diego Rojas (86' FrancoRagusa); Nicolás Castillo. Entrenador: Mario Salas.
Uruguay concretó un resultado trascendente en su aspiración por clasificar al Mundial sub 20 de Turquía y por pelear por el título Sudamericano. Por primera vez mantuvo el cero en su arco y además sacó de la lucha por el campeonato a Chile, el mejor equipo de la primera fase.
El conjunto trasandino salió decidido a presionar arriba y por momentos obligó a Uruguay a tirar pelotazos, más allá de que no fueron tantos como en otros partidos. En general, los celestes intentaron salir por abajo, siempre con Cristóforo como eje.
El volante de Peñarol generó la más clara del equipo de Verzeri con un disparo de afuera del área que reventó el horizontal a los 25' después de ser desviado por el arquero, y puso un pase gol perfecto para Rolan, quien marró la oportunidad a los 34'. Antes, a los 9', Pais habilitó notablemente a Nicolás López, pero el Diente, mano a mano con el meta Darío Melo, le erró al arco.
Laxalt y Abisab hicieron un trabajo defensivo más que correcto por los costados, tapando la salida de Chile por ambas bandas, aunque les costó sumarse al ataque con profundidad. A su vez, la retaguardia celeste ganó en consistencia del lado izquierdo con el ingreso de Maximiliano Moreira, el carrilero de Nacional, y por derecha levantó Varela respecto a sus presentaciones anteriores.
Por el lado de Chile, que no pudo imprimirle a su juego el ritmo de otros encuentros, lo más claro nació de los pies de Nicolás Castillo. El centrodelantero gestó la situación más riesgosa a los 33', cuando dejó solo frente a De Amores a Diego Rojas y éste estrelló el balón en el horizontal, y luego avisó con un tiro libre apenas desviado.
El propio Castillo fue protagonista de una jugada rebotada donde De Amores tapó en dos tiempos, primero al 18 trasandino y luego un remate de Cristian Cuevas que pedía red. A esa altura, ya en el segundo tiempo, era más el conjunto de Mario Salas, que contaba con cancha y pelota y estaba mucho más cerca de abrir la cuenta que el de Verzeri.
Sin embargo, a los 63' Uruguay gestó su mejor jugada de la tarde y fue suficiente para ganarlo. La inicio Cristóforo en el eje central abriendo con Varela, éste llegó al fondo por derecha tras una notable pared con Rolan y tocó al medio para Gonzalo Bueno, quien no perdonó en su primera intervención en el juego.
Si con el 0-0 estaba metido en su campo el conjunto charrúa, mucho más aun a partir de esa ventaja, aunque a diferencia de otros partidos, fue muy compacto atrás para defenderla y tuvo a sus cuatro hombres del fondo y a los de recuperación en el mediocampo en gran nivel. De hecho, fue el primer cotejo donde el arco uruguayo quedó en cero.
Con la victoria, Uruguay llegó a seis puntos y no sólo quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Turquía, sino que además sigue con la ilusión intacta pensando en la pelea por el título.

Montevideo Portal

martes, 22 de enero de 2013

Lugano llegó a Málaga


Diego Lugano aterrizó cercano al mediodía en el aeropuerto de Málaga, donde lo esperaba un puñado de aficionados y muchos medios de prensa.
El capitán de la selección uruguaya irá a La Rosaleda para realizarse la revisación médica en la Clínica Rincón y en la semana será presentado en la institución.
"Es un desafío muy lindo, cualquiera querría venir al Málaga", fueron las primeras palabras de Lugano, que además valoró el interés del argentino Manuel Pellegrini y halagó el proyecto que se está llevando a cabo en el club, que hoy compite en tres torneos: Liga, Copa y Champions League.
El zaguero, que podrá jugar la Champions League ya que no fue inscripto por el PSG, llega a préstamo hasta el 30 de junio sin opción a compra.
Cansado de no tener oportunidades futbolísticas, obsesionado por no perder nivel deportivo que lo termine perjudicando en la selección uruguaya, Diego Lugano terminó aceptando la propuesta.
La salida del París Saint Germain ya estaba resuelta, debido a que la "Tota" no es tenido en cuenta por el técnico italiano Carlo Ancelotti, y solo faltaba tomar una decisión sobre el destino final. La balanza se inclinó hacia la Liga Española por una comunicación directa entre el técnico chileno Manuel Pellegrini y el zaguero de la Celeste.
Foto: Diario Sur Deportes
Ovación

jueves, 17 de enero de 2013

Y hace goles


imagen

"Hoy me doy cuenta de que Suárez vende", dijo el delantero uruguayo del Liverpool, quien aseguró que "a los extranjeros se los trata distinto". El salteño dijo que la prensa inglesa "inventa cualquier cosa" y "ayuda al United", y al ser consultado por Evra aseguró que "cuando me dicen algo por ser sudamericano no me voy a poner a llorar".
Luis Suárez dialogó con la cadena Fox Sports y lo hizo sin pelos en la lengua. Al ser consultado por su situación en Inglaterra y la relación que tiene con el público en general, obviamente exceptuando a los hinchas del Liverpool, que lo idolatran, reconoció que “es complicado. Lo decían Carlos (Tévez) y el Kun (Agüero). A los extranjeros se los trata distinto que a los del medio local, y sobre todo a los sudamericanos”.
“Son culturas y formas de vivir. Se ve que en algún tiempo se sintieron ellos de esa forma”, opinó el salteño, agregando que “nosotros lo que debemos hacer es jugar al fútbol, que es lo que siempre quisimos y para lo que sufrimos. Bastante luchamos por estar acá como para escuchar las pavadas que dicen algunos”.
Respecto a las críticas que a diario recibe, recordó que “se me criticó porque me tiré en un partido con Stoke City. Ahí sí, me tiré, porque estábamos empatando de local y algo tenía que inventar. Pero después salieron a hablar el técnico del Stoke, del Everton”, dijo el delantero.
“Hoy me doy cuenta de que Suárez vende. El otro día me pegó sin querer una pelota en la mano y ni ganas tenía de hacer el gol, le pegué por pegarle y como me di un beso en la muñeca ya se empezó a criticar. Después van a hablar de que hablé en secreto con Coates en el vestuario delante de Gerrard. Inventan cualquier cosa. Que hablen de fútbol, que es lo que tienen que hacer”, dijo.
Al volver a ser consultado por la polémica con Evra, dijo que “son cosas de fútbol”. “Cuando te dicen algo de sudamericano no te vas a poner a llorar, porque son cosas que pasan en la cancha. Acá el United maneja mucho la prensa, tiene mucho poder y siempre se lo ayuda. No hago caso a lo que dice la gente de afuera, porque sino no podría estar donde estoy ni jugando al fútbol”.
“No me olvido de que tengo una familia y una hija que era la única alegría que tenía cuando se decía todo lo que se decía. Tengo personas importantes que me di cuenta que son las que me quieren por lo que soy. Mi señora fue la persona más importante y Seba Coates y su novia los que estuvieron con ella cuando yo me iba a las 7 de la mañana y volvía a las 10 de la noche del juicio”, concluyó el goleador del Liverpool.

Montevideo Portal

Palito Pereira, el enmascarado


El volante de Inter de Milan y la selección uruguaya disputó el encuentro de este martes por Copa Italia, ante Bologna, con una protección para su rostro. Le trajo suerte

Álvaro Pereira fue pieza clave en la victoria de Inter de Milan por Copa Italia ante Bologna por 3-2, en un partido en el que fue protagonista por su buen juego y la llamativa protección que debió lucir en su rostro.
Palito tuvo que disputar todo el encuentro con una máscara a raíz de un golpe sufrido en el encuentro del pasado fin ante Pescara. La misma es negra y cuenta con un distintivo número 31, el mismo que luce se camiseta. Seguramente, también se lo verá en los próximos partidos con la misma protección.
Inter de Milán clasificó para las semifinales de la Copa de Italia tras vencer a Bologna, en donde fue de la partida Diego “Ruso” Pérez. Gargano y Abero estuvieron en el banco de sus respectivos equipos, pero no ingresaron.
El colombiano Freddy Guarín anotó el 1-0 para el Inter en el minuto 34 y el argentino Rodrigo Palacio pareció sentenciar con el 2-0 en el 77, pero Diamanti y Gabbaidini forzaron la prórroga al marcar en los minutos 80 y 84. El tanto de la victoria final para los interistas fue obra de Andrea Ranocchia, en el minuto 120.
El Observador

martes, 15 de enero de 2013

Empate con gusto a poco


Aunque al final logró la igualdad ante Ecuador 2-2, Uruguay no jugó bien y dejó escapar la clasificación por adelantado

  • Uruguay - Ecuadors

La selección uruguaya de fútbol sub 20 empató en la noche del lunes 2-2 ante Ecuador por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano que disputa en  la ciudad argentina de San Juan.

Los celestes comenzaron ganando con gol de Nicolás López pero Ecuador, que futbolísticamente fue superior, lo dio vuelta a puro remate de afuera del área. 

Ecuador salió mejor ya en el primer tiempo. Se paró en campo celeste, manejó la pelota y avisó con su arma letal: los tiros de larga distancia. Ya a los 13 minutos había metido una pelota en el palo. 

Pero fue Uruguay, a los 19’, que se puso en ventaja con un nuevo gol del Diente López.  
Sebastián Cristóforo recuperó una pelota en un rebote y metió un pase notable para el Diente que cada vez que queda frente a frente con el golero rival no perdona.

Fue el tercero en tres partidos en los que jugó 169 minutos sobre 270 posibles

Pero Uruguay no aprovechó el golpe psicológico de la ventaja. 

En vez de buscar sus circuitos colectivos prefirió replegarse y cederele nuevamente la iniciativa a los ecuatorianos. 

Entonces, el doble cinco rival conformado por Christian Oña y Carlos Gruezo –que controlaron bien a Ruben Bentancourt– empujaron a su equipo. 

Los dos volantes externos y la movilidad de los puntas ecuatorianos, sobre todo la de Ely Esterilla, comenzó a sobrecargar el trabajo de la retaguardia celeste. 

Guillermo De Amores se mostró seguro en los disparos. Los laterales Varela y Rodríguez se emplearon a fondo en cada cierre. El capitán Velásquez estiró más de una vez las piernas para tapar algún disparo. 

Pero el gol ecuatoriano estaba al caer. Era cuestión de puntería. Y así llegó. Esterilla pivoteó, le buscó la espalda a Cristóforo y de media vuelta sacudió el arco uruguayo. El empate se compadecía mucho más con el trámite del encuentro.  

En el complemento, Juan Verzeri mandó a la cancha a Jim Varela en lugar de Cristóforo, amonestado, y en su primera intervención puso de cara al gol a López. Su remate se fue apenas afuera. 

Parecía que Uruguay reaccionaba y daba el paso al frente en la cancha como para imponerse ante el rival. 

Pero en la recarga, apaerecieron franquicias para intentar otro remate de lejos. Esta vez probó Carlos Gruezo y Luis Gutiérrez que pasaba por ahí, la desvió dejando sin asunto a De Amores. Sin querer queriendo, Ecuador se puso 2-1 arriba.

Recién ahí reaccionó Uruguay. Con chispazos de Diego Laxalt por izquierda, con el vértigo de López que cada vez que entró en acción fue imparable. 

Salió Bentancourt, de escaso aporte, y entró Rodrigo Aguirre que le dio otro peso a la ofensiva. 

El arquero Darwin Cuero salvó a su equipo en un par de intentos de López. 

Pero ahora el pálpito de gol era uruguayo y a los 84’ un centro frontal que uno de los zagueros puso sobre el segundo palo fue cabeceado por Aguirre para estampar una igualdad que por esa arremetida final también fue justa. 

El próximo miércoles el equipo de Verzeri tendrá descanso y volverá a la acción el viernes para enfrentar a Venezuela para intentar sellar su clasificación. 

Por ahora Uruguay manda en la tabla con cinco puntos.  

Perú se entreveró arriba
A primera hora, Perú derrotó ajustadamente a Venezuela por 1-0 y quedó en el segundo lugar del grupo. 

Cristian Benavente, jugador de la filial de Real Madrid, anotó el único gol del encuentro. A Perú le queda enfrentar a Ecuador y Perú para intentar sellar su pase a la fase final.

La ficha

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velásquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo (45' Jim Morrison Varela); Diego Rolan (72' Giorgian De Arrascaeta), Ruben Bentancourt (64' Rodrigo Aguirre), Diego Laxalt; Nicolás López. DT Juan Verzeri
Ecuador: Darwin Cuero, Pedro Velasco, Luis León, Anderson Ordóñez, Cristian Ramírez; Junior Sornoza (72' Jacob Murillo), Christian Oña, Carlos Gruezo, Jonny Uchuari; Ely Esterilla (81' Michael Arboleda)y José Gutiérrez. DT Julio César Rosero
Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)
Juez: José Buitrago (Colombia)
Goles: 19’ N. López (U), 45’ + 1’ E. Esterilla (E), 55’ J. Gutiérrez (E), 84’ R. Aguirre (U)
Amarillas: Cristóforo (U); Arboleda (E)

El Observador

domingo, 13 de enero de 2013

Victoria casi increíble


URUGUAY 3

BRASIL 2

1-0. 4`. Diego Laxalt. Remate fuerte.
2-0. 47`. Diego Rolan. De penal.
2-1. 70`. Matías Cubero. En contra.
2-2. 71`. Marcos. Remate fuerte.
3-2. 90`. Nicolás López. Toque cruzado.
Uruguay. M.Cubero; G. Varela, E. Velázquez, G. Silva, G.Rodríguez; S. Cristóforo, J. Varela; D. Rolan (67` L. Pais), D. Laxalt; R. César (77` R. Bentancourt) y R. Aguirre (87` N. López).
D.T. Juan Verzeri.
Brasil. Luis Gustavo; Wallace (46` Juliao), Luan, Doria, Mansur; Adryan (45` Marcos), Misael, Matheus, Lucas; Ademilson y Fred. D.T. Emerson Ávila.
Árbitro. Patricio Loustau (Argentina).
Asistentes. Diego Bonfa (Argentina) y Carlos Astroza (Chile).
Estadio. Del Bicentenario de San Juan. (Argentina).
Uruguay le ganó a Brasil por el Sudamericano Sub 20 un partido tan importante, como quizá increíble.
Es que los celestes "pegaron" primero con gol de Laxalt a los 4`, y con un equipo que hasta los 70` no ofreció ningún tipo de flaquezas defensivas, como había ocurrido ante Perú, sino todo lo contrario, dejaron la sensación de que iban a conseguir una victoria clara.
Con un buen trabajo de los volantes, que se apretaron contra y por delante de la línea de cuatro, Uruguay no sólo defendió en forma sobria, adecuada, y sin mayores sobresaltos; con el buen manejo de Rolan arrancando desde tres cuartos de cancha y la velocidad y decisión de Renato César y Rodrigo Aguirre, el conjunto dirigido por Juan Verzeri, que dejó a Bentancourt y el "Diente" López en el banco, Uruguay se mostró seguro, contuvo a Brasil y contragolpeó con peligro y eficacia.
Incluso pareció resolver el partido cuando, ni bien comenzó el complemento, Rolan -de penal- anotó el segundo tanto. Sin embargo, los brasileños hicieron un par de cambios ofensivos y eso, inesperadamente, llevó cierto nerviosismo al conjunto uruguayo.
El trámite, igual, pese a lo anotado, era parejo; o, más bien, aún con los brasileños manejando más y mejor la pelota, mostraba a Uruguay bien parado y controlando los intentos ofensivos rivales.
Pero llegó todo de golpe. A los 67` salió Rolan lesionado y en tan sólo un minuto -a los 70` y 71`- aprovechando un grueso error de Cubero y un quedo de la zaga celeste, Brasil llegó al empate.
Más aún, los brasileños igualaron y, con un equipo celeste descontrolado, pareció que iban a seguir de largo, lo que casi se concreta, de no ser porque a los 86`, tras un remate de Fred en un caño, Marcos se perdió el gol a cinco metros del arco contrario.
Estaba, pues, para Brasil, pero Verzeri hizo cambios y, a los 90` el "Diente" López -que entró a los 87`- capitalizó un soberbio contragolpe de Laxalt y así, entonces, Uruguay logró un triunfo casi tan increíble como importante.

LA ESTRELLA

Diego Rolan

Jugó, hizo jugar, metió un gol, cambió la faz ofensiva del equipo; quedó la sensación de que hizo falta antes.
Ovación

viernes, 11 de enero de 2013

Un lugar en el mundo


imagen

Uruguay y España disputarán un partido amistoso el próximo 6 de febrero en el Khalifa International Stadium de Doh, a las 16 horas de nuestro país. Así lo confirmaron la Real Federación Española de Fútbol y la Qatar Football Association, que anunciaron además que lo recaudado se destinará a la Asociación de Futbolistas Españoles.
La selección española de fútbol se enfrentará a Uruguay el próximo 6 de febrero en un partido amistoso en el Khalifa International Stadium de Doha, informó este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"La RFEF y la Qatar Football Association comunican oficialmente que Doha será el escenario en el que se celebrará el encuentro internacional amistoso entre la actual campeona de Europa y del Mundo, España, y la actual campeona de Sudamérica, Uruguay", afirma el comunicado de la Federación.
El partido, que se jugará a las 18h00 GMT en el Khalifa International Stadium, será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según la misma fuente.
(Fuente: AFP)

Montevideo Portal

Como agua entre los dedos


El equipo celeste perdía 2 a 1 y logró darlo vuelta, contó con chances para liquidar el juego, pero a tres minutos del final los peruanos igualaron de penal. Fue 3 a 3

Cuando tenía el triunfo sellado, luego de que Bueno marró un gol increíble, la selección sub 20 de Uruguay terminó igualando 3-3 con Perú en su debut en el Sudamericano en un partido donde pasó por todas las situaciones: incertidumbre, sufrimiento, alegría y bronca.

Uruguay salió a jugar con un esquema de cuatro hombres en el fondo, dos volantes por adentro y dos por afuera y dos delanteros. En los primeros minutos dejó la sensación de pararse en territorio rival, pero, conforme al paso de los minutos, Perú equilibró. 

Y sabido es que, si los peruanos tienen facilidades, manejan la pelota. Descubrieron grietas en el fondo celeste y, luego de una acción que desperdició Bentancourt, el elenco inca sorprendió.

Cristóforo se mostró para recibir, Varela no estaba, Perú presionó y robó en el medio y tomó mal parado al equipo. Deza asistió a Reyna, que definió cruzado para poner a los rojos en ventaja.

El nerviosismo se apoderó del equipo de Verzeri. En el medio no daban pie y tampoco se generaba juego, por lo que Perú, sin molestar mucho, se apoderó de la pelota.

Uruguay buscó sin tener claros los conceptos. Todo fue apresurado y el reloj trepó al minuto 40. En el peor momento del equipo celeste, cuando buscaba sin tener los conceptos claros, llegó el gol del empate en la mejor acción colectiva. Pared de Bentancourt con De Arrascaeta que asistió a Nico López para la definición.

Los celestes no pudieron ni aprovechar el impulso del empate. Es que tres minutos después Gómez sacó un largo remate que sorprendió a Cubero para mandar a Perú al descanso en ventaja.

De cara al segundo tiempo, Verzeri movió piezas y mandó a Rolan al campo por Laxalt y se paró con un equipo de neto corte ofensivo con tres hombres arriba.

Pero el tema es que, al asumir el riesgo, quedó expuesto en el fondo y Perú encontró espacios.

Pero en dos minutos Uruguay dio vuelta el trámite. Cuando estaba para el nocaut, se levantó. Primero con una corrida de López con remate, cuando el golero dio rebote y aprovechó Bentancourt. Enseguida Rolan lanzó a Varela y fue a buscar el centro para dar vuelta el partido con un cabezazo. Tan increíble como real.

El viento cambió. Ahora el desesperado fue Perú y Verzeri se cubrió de riesgos con el ingreso de un hombre de marca, Pais por De Arrascaeta. Perú fue y Uruguay contó con chances para sentenciar. No lo hizo y sufrió más de la cuenta con una salida en falso de Cubero, la que salvó el palo. Uruguay no lo cerró y a tres del final un penal increíble le permitió a Benavente igualar un partido que la celeste tenía ganado.
Los once de Uruguay fueron: 1) Mathías Cubero; 4) Guillermo Varela, 2) Emiliano Velázquez, 3) Gastón Silva, 17) Gianni Rodríguez; 5) Jim Varela, 8) Sebastián Cristóforo; 13) Diego Laxalt, 18) Giorgian De Arrascaeta; 19) Ruben Bentancourt y 20) Nicolás López.

El favorito empató

Brasil, defensor del torneo, no pudo con Ecuador en el partido de primera hora. Empezó ganando el conjunto ecuatoriano, pero luego los verdeamarelos pudieron igualar. Justamente ante Brasil, Uruguay jugará a las 21.00 hora uruguaya el próximo sábado. Ecuador chocará ante Venezuela, que este jueves tuvo fecha libre.

Fuente: El Observador

Dos pases distintos


No sería novedad, o más bien sorpresivo, por distintas razones, pero lo cierto es que Edinson Cavani y Diego Lugano podrían cambiar de club en el futuro.
En el caso del delantero, el diario deportivo italiano Tuttosport informó en la víspera que emisarios del Real Madrid ya habrían entablado conversaciones con los representantes del salteño, indicando que la contratación del atacante del Napoli por parte del poderoso club español vendría a ser algo así como una consecuencia directa de la venta de Cristiano Ronaldo al Paris Saint Germain.
Es que los napolitanos rechazaron hace días una oferta de 55 millones de euros del Manchester City, que quiere sustituir al díscolo Mario Balotelli con Cavani, actual goleador del fútbol italiano, pero Real Madrid estaría en condiciones de abonar los 63.000.000 de la cláusula de rescisión que tiene el contrato del salteño si París Saint Germain paga a los "merengues" 100 millones por Cristiano Ronaldo, en el marco de una operación que en las últimas horas fue reconocida como "posible" por el brasileño Leonardo, que es el director deportivo del club parisino.
Eso, según Tuttosport, sería lo que los emisarios del Real Madrid le habrían adelantado a los representantes de Cavani: si el club español recibe una suma aproximada a los 100.000.000 de euros por el delantero portugués, seguramente estará dispuesto a poner los 63.000.000 que establece la cláusula de rescisión del salteño con el Napoli.
En ese caso, a Cavani se le ofrecería un contrato de cinco años, con una paga de 10.000.000 de euros anuales. Cabe recordar que en julio de 2011 el Napoli adquirió al uruguayo, que jugaba en Palermo, por 16.000.000 de euros.
En cuanto a Diego Lugano, la situación es otra: el zaguero está a punto de cambiar de club, pero no como Cavani, por su vigencia, y la transferencia no sería para el período de pases de junio, que es lo que ocurriría con el salteño, sino ahora.
Concretamente, el zaguero -que no es tenido en cuenta por el Paris Saint Germain- estaba negociando ayer en España su incorporación al Málaga y, según pudo conocer Ovación, los mínimos detalles que restaban por solucionar podrían ser resueltos en el transcurso de las próximas horas.
Ovación