lunes, 28 de enero de 2013

Buenísimo


La selección uruguaya sub 20 derrotó a Chile 1-0 con gol de Gonzalo Bueno por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano en Mendoza. El equipo de Juan Verzeri está cerca de clasificar al Mundial de Turquía y sigue peleando por el título.
imagen

Uruguay 1- Chile 0Goles: 63' Bueno (URU)
Amonestados: 44' Abisab (URU), 69' Cristóforo (URU), 74' Pais (URU)
Expulsados:
Jueces: Marlon Escalante (VEN), Carlos López (VEN) y Wilson Arellano (BOL)
Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Hexagonal final del Sudamericano sub 20, fecha 3
Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Maximiliano Moreira; Matías Abisab (57' Gonzalo Bueno), Leonardo Pais, Sebastián Cristoforo y Diego Laxalt (81' Gianni Rodríguez); Diego Rolan y Nicolás López (46' Rodrigo Aguirre). Entrenador: Juan Verzeri.
Chile: Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo; Ignacio Caroca (64' Nicolás Maturana) y Sebastián Martínez; Diego Rubio (74' Felipe Mora), Cristian Cuevas y Diego Rojas (86' FrancoRagusa); Nicolás Castillo. Entrenador: Mario Salas.
Uruguay concretó un resultado trascendente en su aspiración por clasificar al Mundial sub 20 de Turquía y por pelear por el título Sudamericano. Por primera vez mantuvo el cero en su arco y además sacó de la lucha por el campeonato a Chile, el mejor equipo de la primera fase.
El conjunto trasandino salió decidido a presionar arriba y por momentos obligó a Uruguay a tirar pelotazos, más allá de que no fueron tantos como en otros partidos. En general, los celestes intentaron salir por abajo, siempre con Cristóforo como eje.
El volante de Peñarol generó la más clara del equipo de Verzeri con un disparo de afuera del área que reventó el horizontal a los 25' después de ser desviado por el arquero, y puso un pase gol perfecto para Rolan, quien marró la oportunidad a los 34'. Antes, a los 9', Pais habilitó notablemente a Nicolás López, pero el Diente, mano a mano con el meta Darío Melo, le erró al arco.
Laxalt y Abisab hicieron un trabajo defensivo más que correcto por los costados, tapando la salida de Chile por ambas bandas, aunque les costó sumarse al ataque con profundidad. A su vez, la retaguardia celeste ganó en consistencia del lado izquierdo con el ingreso de Maximiliano Moreira, el carrilero de Nacional, y por derecha levantó Varela respecto a sus presentaciones anteriores.
Por el lado de Chile, que no pudo imprimirle a su juego el ritmo de otros encuentros, lo más claro nació de los pies de Nicolás Castillo. El centrodelantero gestó la situación más riesgosa a los 33', cuando dejó solo frente a De Amores a Diego Rojas y éste estrelló el balón en el horizontal, y luego avisó con un tiro libre apenas desviado.
El propio Castillo fue protagonista de una jugada rebotada donde De Amores tapó en dos tiempos, primero al 18 trasandino y luego un remate de Cristian Cuevas que pedía red. A esa altura, ya en el segundo tiempo, era más el conjunto de Mario Salas, que contaba con cancha y pelota y estaba mucho más cerca de abrir la cuenta que el de Verzeri.
Sin embargo, a los 63' Uruguay gestó su mejor jugada de la tarde y fue suficiente para ganarlo. La inicio Cristóforo en el eje central abriendo con Varela, éste llegó al fondo por derecha tras una notable pared con Rolan y tocó al medio para Gonzalo Bueno, quien no perdonó en su primera intervención en el juego.
Si con el 0-0 estaba metido en su campo el conjunto charrúa, mucho más aun a partir de esa ventaja, aunque a diferencia de otros partidos, fue muy compacto atrás para defenderla y tuvo a sus cuatro hombres del fondo y a los de recuperación en el mediocampo en gran nivel. De hecho, fue el primer cotejo donde el arco uruguayo quedó en cero.
Con la victoria, Uruguay llegó a seis puntos y no sólo quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Turquía, sino que además sigue con la ilusión intacta pensando en la pelea por el título.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario