miércoles, 27 de marzo de 2013

A levantar esto


"Si se junta esa mala suerte con lo mal que jugamos y con que no nos cobren cuatro penales en un partido como éstos, no podés ganar", dijo Diego Lugano tras la derrota ante Chile, y Luis Suárez también criticó el arbitraje. Diego Forlán manifestó su preocupación por el momento del equipo, ya que "no estamos haciendo grandes partidos".
imagen
Foto: EFE
Tras la derrota de la selección uruguaya a manos de Chile, Luis Suárez criticó el arbitraje de Néstor Pitana y si bien dijo que “no es excusa”, se quejó de que “errores arbitrales como esos, te cambian el partido. En las imágenes está todo dicho. Contra Paraguay nos pasó lo mismo”.
Para el goleador del Liverpool, recibir un gol tan tempranero como el que sufrió la Celeste “te desacomoda todo lo que tenés planificado”, dado que “no pudimos hacer lo que queríamos”.
“En el segundo tiempo salimos con muchas ganas y mentalidad positiva para dar vuelta el resultado, pero que a los cinco minutos no te cobren ese penal tan claro que lo vio todo el estadio, que se enmudeció, duele y te baja un poco anímicamente”, agregó.
“Jugamos mal y no ligamos un rebote”, explicó a Sport 890 Diego Lugano, quien lamentó que “los dos goles de ellos fueron en rebotes. Si se junta esa mala suerte con lo mal que jugamos y con que no nos cobren cuatro penales en un partido como éstos, no podés ganar”.
“No es normal que un juez se coma cuatro penales. Uno o dos te la llevo, pero cuatro es imposible”, agregó el capitán de la Celeste, y Diego Forlán fue más cauto respecto a esas incidencias, que en la cancha le parecieron penal “pero tampoco sabés si después en la televisión no se ve otra cosa”.
“No fue un partido donde nos dominaran. Encontraron el gol con una desatención nuestra y después fue una lástima, porque en el mejor momento de Uruguay, donde estábamos presionando, se volvieron a encontrar con un rebote que terminó en gol”, agregó el delantero del Inter de Porto Alegre.
Consultado por el momento del equipo, la racha sin ganar y la ubicación en la tabla de posiciones, admitió que “no estamos haciendo grandes partidos ni estamos teniendo suerte, pero es fútbol. Los resultados no se están dando y el equipo tampoco está jugando como lo venía haciendo. No estamos manteniendo el cero en nuestro arco, que influye bastante”.
Cuando se le preguntó por qué no fue a protestarle al árbitro junto al resto de sus compañeros al cabo del partido, fue claro; “¿qué voy a solucionar? Va en la personalidad de cada uno. Podés protestar, pero ¿qué vas a ganar? Respeto a los que van a protestar. Yo a veces voy y a veces no, pero no solucionaba nada protestando ni el juez iba a corregir los errores, si es que fueron errores”.

Montevideo Portal

Tabárez reconoció que no encuentran las respuestas a la crisis


“Tenemos que ver qué cosas nos pueden estar ocurriendo que no hayamos captado”, dijo el DT, que se se mostró muy preocupado

El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez fue muy autocrítico tras la dura derrota que Chile le infligió a Uruguay por 2-0 en Santiago. “Obviamente que no estamos contentos porque cada vez quedan menos partidos y cada vez hay menos crédito”, dijo el entrenador tras el encuentro. La selección, tras la victoria de Venezuela por 1-0 ante Colombia, quedó en la sexta posición y estaría quedando afuera de Brasil 2014.

"De luchar directamente por el cuarto puesto pasamos a luchar por el quinto, que nos dio la clasificación en 2010", manifestó.

El futuro de la selección.
A la hora de buscar explicaciones, Tabárez dijo que deberán ser "muy autocríticos".
“Teníamos la expectativa quela recuperación ya hubiese llegado. No es así, entonces hay observar la realidad, ser muy autocritico. A partir de esta realidad tenemos que ver qué cosas nos pueden estar ocurriendo que no hayamos captado”.

"Sigo pensando lo mismo, pero no por fidelidad personal y grupal, si no porque sé lo que tenemos entre manos, se lo que queremos seguir construyendo. Pero todo eso pasa por resultados que no se están obteniendo”.

El técnico dijo que su equipo ya piensa en Venezuela, y que de cara a esa situación el cuerpo técnico deberá trabajar, aunque reconoció que no tiene claro por dónde está la llave para cambiar la situación. “Hay que apelar a la conversación individual, aprovechar no sé cómo el poco tiempo que tenemos”, agregó.

También habló sobre el plantel, y deslizó la posibilidad de cambiar nombres para lograr la recuperación. "Sé lo que tengo entre manos, lo que estamos haciendo, lo que queremos seguir construyendo con la selección, pero todo eso pasa por conseguir los resultados", reflexionó.

El partido.
El entrenador aseguró que Chile no había sido superior a Uruguay hasta la apertura del marcador y que Uruguay mejoró en el segundo tiempo, con situaciones en las que Forlán, Cavani y el ingresado Alejandro Silva "se sacaron hombres de encima" antes de rematar. Dijo que Uruguay no pudo solucionar en la primera parte el planteamiento de Chile, que juega con tres puntas y enviando la pelota rápidamente al área. "Por eso quizás usted me vio contrariado", dijo ante la consulta de un periodista.

"La idea es que se salió a buscar más arriba. Una cosa es correr y otra cosa es correr para marcar efectivamente. Y esto último no lo hicimos. Es por eso que digo que Chile encontró facilidades para acercarse a nuestra área. Pero hasta que convirtió el gol, tampoco había llegado con demasiado peligro. Facilitó mucho ese error tan grueso que hubo en defensa", dijo en referencia al primer tanto trasandino.

También hizo referencia a la Copa Confederaciones, que se disputará en junio: "Dejaría gusto a poco si no conseguimos un triunfo en Venezuela".

La actuación del árbitro
Si bien no suele hablar de los arbitrajes, el Maestro hizo referencia a los penales que el árbitro Néstor Pitana no cobró.

"Uno no quiere hablar de penales puntuales pero a mí me pareció que hay una mano clara. No digo que se haya perdido por eso, pero se nos saca una posibildad clara de gol en un momento que estábamos dominando", expresó.

De todos modos, dijo que cuando el plantel se junte deberán hacer "referencias a temas más puntuales y más generales que el error de un árbitro".
El Observador

sábado, 23 de marzo de 2013

Luis Suárez: “Dependemos de nosotros mismos”


Luis Suárez en conferencia de prensa / Foto: AFP
El delantero uruguayo Luis Suárez dijo el viernes que la celeste depende de sí misma para clasificar al Mundial de Brasil-2014, tras el empate 1-1 que sufrió con Paraguay en Montevideo que su compañero Nicolás Lodeiro calificó de “derrota”.
“Estamos en una situación que dependemos de nosotros mismos, tenemos equipo para estar más arriba y no estar sufriendo tanto”, dijo Suárez a periodistas tras el encuentro.
“Al principio (de la eliminatoria) habíamos hecho muchos puntos que capaz que mucha gente no esperaba”, sostuvo.
“Ahora tenemos un partido muy difícil con un rival directo como el de Chile (el martes en Santiago), tenemos que tratar de sacarle lo mejor”, aseguró.
Por su parte, Nicolás Lodeiro dijo que el plantel celeste está “dolorido porque en realidad queríamos ganar”.
“Lo tomamos como una derrota”, sostuvo.
Fue un partido “difícil. Sabíamos que iba a ser así, ellos jugaron bien por momentos y nosotros también”, indicó.
“Ahora hay que descansar y pensar en Chile”, añadió.
Lodeiro, el mejor hombre de Uruguay esta noche en el Centenario, admitió que “ya estaba comprometido (el futuro de la celeste en la eliminatoria) y de acá hasta el final va a ser así”.
“Tenemos que pensar en conseguir los tres puntos (ante Chile) porque ya no nos queda más margen”, aseveró.
lr21.com.uy

Tabárez: "Estamos muy mal anímicamente"

El entrenador dijo que el fallo defensivo que posibilitó el gol de Paraguay “fue un error grueso”. Mirá acá el resumen de las mejores jugadas y los goles. Tabárez: "Estamos muy mal anímicamente"
El entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo que el equipo celeste sintió en demasía el empate cedido en casa frente a Paraguay en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
"Estamos muy mal anímicamente por la forma que se nos fue el triunfo", admitió el entrenador uruguayo.
La selección uruguaya, que se había adelantado por intermedio de Luis Suárez en el minuto 71, recibió el empate paraguayo en el 85 a través de Edgar Benítez y siguió sin levantar cabeza tras ganar solo dos de los últimos quince puntos que disputó en las eliminatorias.
"El partido fue muy parejo, muy trabado y con pocos espacios. Paraguay vino a buscar un resultado y lo consiguió", agregó.
Tabárez destacó que sus dirigidos manejaron el balón, pero crearon "pocas situaciones de gol", admitió.
"Nos faltó claridad, se nos fueron dos de los tres puntos al final y de una forma poco esperable. Creo que merecimos ganar", enfatizó Tabárez.
Para el técnico uruguayo, a pesar del decaimiento anímico general de la plantilla, "debemos levantarnos rápidamente".
"Ahora tendremos que ir a Santiago a intentar conseguir lo que no logramos en casa", agregó, en referencia al partido frente a Chile del próximo día 26, donde resulta decisivo lograr un resultado positivo para no complicar aún más el futuro celeste.
En opinión Tabárez, la selección de Paraguay "demostró hoy que está viva" y si ocupa el último lugar en la clasificación "no es por su presente sino por lo que le pasó tiempo atrás".
"Esta plantilla de Uruguay ya salió de momentos difíciles en el pasado y esperamos poder repetir eso, enfatizó Tabárez
Subrayado

La culpa y la suerte


Diego Godín dijo que "el empate no estaba en los planes", tras la igualdad conseguida ante Paragauy, y se refirió a la jugada que ocasionó el gol guaraní, en la que hubo una clara falla defensiva. Egidio Arévalo Ríos expresó que "está claro que no estamos ligando mucho", y lamentó que "nos agarraron mal parados" y pudieron emparejar el resultado.
imagen
Foto: EFE
Diego Godín habló en zona mixta tras la salida del vestuario luego del empate entre Uruguay y Paraguay, y admitió que "estamos mal por este resultado que nos sabe a derrota. Más allá de que sumamos un punto, sabemos que estaba complicada la cosa y había que ganar".
"Ahora hay que pensar en el martes y traer puntos de Chile como sea, porque la Eliminatoria está difícil y los necesitamos. Sabemos que hoy necesitábamos los tres puntos y no se consiguieron", afirmó.
El Faraón se refirió a la jugada que permitió que Paraguay empatara a causa de un claro error defensivo. "Fue una pelota larga y yo fui con el 9. Cuando la Tota salta y grita ‘voy', el 9 lo toca a la Tota, lo desestabiliza un poquito, y ahí es cuando la peina y queda el hueco entre el Tata y yo, y se dio esa jugada. Son cosas para corregir", explicó.
Por supuesto, el defensor de Atlético de Madrid reconoció que "el empate no estaba en los planes, y mucho menos poniéndonos nosotros adelante en el marcador faltando tan poco para el final".
Por su parte, Egidio Arévalo Ríos, que ingresó en el segundo tiempo, también atendió a la prensa en zona mixta y habló de la incidencia del azar. "Tuvimos mala suerte. Está claro que no estamos ligando mucho", dijo.
"Se crearon situaciones, llegamos a hacer la diferencia con el gol de Luis pero tuvimos mala suerte, nos empataron y no pudimos quedarnos con esos tres puntos que era lo que queríamos. Fue una pelota larga, la peinamos nosotros mismos y dejamos dos puntos, pero no podemos bajar la cabeza ni los brazos", reflexionó.
Según el Cacha, "cuando entraron en la zona donde teníamos que meter presión lo hicimos de buena forma, tratamos de recuperar y salir rápidamente. En alguna ocasión nos agarraron mal parados y fue situación de gol".
"Dejamos dos puntos más por el camino en nuestra casa y ahora hay que empezar a ganar afuera, además de ganar los dos que nos quedan en casa", concluyó.

Montevideo Portal

"Maxi" Pereira: "Ninguno de los dos equipos jugó bien"


El lateral aseguró que el empate "capaz que fue justo" y que el juez "interpretó mal" la jugada en la que lo amonestó

Maximiliano Pereira dijo acerca del empate 1-1 entre Uruguay y Paraguay que fue un partido mal jugado. "Ninguno de los dos equipos jugó bien. El que hacía el gol ganaba", expresó a la prensa en la zona mixta.

El "Mono" aseguró que, tras el gol de Luis Suárez, pensó que el partido se iba a decantar a favor de Uruguay. "Duró poco. Fue un empate que capaz que fue justo", reflexionó.

"Por eso la amargura que tenemos. Era una victoria muy importante para nosotros. Pero hay que mirar para adelante e ir a buscar puntos a Santiago", agregó.

Con respecto a la jugada en la que vio la amarilla, por aparente simulación de penal, analizó: "Yo en ningún momento pedí penal, venía en velocidad, choqué y caí. La interpretó mal, pero bueno, con dos amarillas en Eliminatorias quedás afuera. La bronca es ésa".
El Observador. 

Una macana: dejaron la puerta abierta


DIEGO PÉREZ/ SILVIA PÉREZ
Caras largas, lamentos. "Esa jugada...". Sí, esa jugada del final, en la que Diego Lugano y Diego Godín tuvieron un error conceptual, al ir los dos a la misma pelota, terminando el capitán peinando la pelota hacia atrás y habilitando al jugador paraguayo que convirtió el gol del empate.
Según Godín esa "fue la única jugada en la que tuvimos un error y vino el gol. Duele porque la verdad es que precisábamos los puntos". Además, el zaguero asumió que se esperaba un partido así "duro, trabado" y que, otra vez, "toca sufrir" pensando en la clasificación a un Mundial.
"Lamentablemente lo que pasó no se puede cambiar, sino simplemente corregir y tratar que no vuelva a pasar. No lo creímos ganado al partido cuando anotamos el gol, pero duele cómo se nos fueron estos dos puntos. Había costado mucho llegar al gol y lo habíamos conseguido sobre el final. Una lástima", finalizó el zaguero.
Diego Lugano, también se refirió a la jugada desafortunada. "Duele y creo que es injusto, pero en el fútbol si hay algo que no hay es justicia, las cosas se consiguen o no y, lamentablemente, en este caso no se dio. Es increíble, no se puede dar ni media ventaja porque estamos en una etapa en que cualquier pequeño error termina en tu arco", se lamentó el capitán.

PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS
Luego el capitán se refirió al incierto futuro de la Celeste. "Todo es muy parejo. Del tercer puesto al noveno todos los equipos están con chance. Esto se va a definir como siempre en las últimas fechas. Por eso el dolor de este partido que se nos escapó. Esta noche la única manera de dormir va a ser con una pastilla".

Exagerado

Si bien el juez colombiano Wilmar Roldán no cobró un claro penal sobre Edinson Cavani a los 52 minutos de juego, los jugadores uruguayos, por momentos, parecieron protestar demasiado contra la actuación del árbitro. En el gol de los paraguayos, Lugano no lo puede creer, mientras que Suárez le da rienda suelta a su furia.

CALLADOS Y CON BANDERAS

Tranquilidad.

Al final 40.000 personas estuvieron en el Centenario, pero fueron pocas las veces que el público alentó. Apenas se escuchó un tímido "Soy Celeste" y silbidos contra los hinchas paraguayos. Eso sí, no faltaron las banderas.

EL PELUSSO DE SIEMPRE

En guaraní.

Gerardo Pelusso vivió el partido como siempre: inquieto y hablando permanentemente con sus jugadores y con el juez. El entrenador manifestó que "los dos equipos hicimos los cambios para ganar. Nosotros pusimos al `Pájaro` Benítez porque `Maxi` Pereira tenía amarilla y podía ofender por ahí". También señaló que "en el inicio del 2° tiempo Uruguay fue superior, pero salvando la de Lodeiro, no tuvo chances claras claras de gol".
Ramírez: "Tal vez nos faltó tener la pelota un poco más después de haber conseguido el gol, pero no hay que lamentarse más, sino corregir rápido".
Muslera: "Lamentablemente un error nuestro terminó costando el empate y la pérdida de dos puntos que necesitábamos", afirmó el arquero de la Celeste.
"Maxi" Pereira: "Una lástima, necesitábamos estos puntos y estuvimos cerca de lograrlo. Nos vamos tristes, era un resultado muy importante".
Álvaro González: "Teníamos que habernos llevado los tres puntos por todo el sacrificio que hizo el equipo para conseguir el gol y lograr la ventaja".
Ovación

jueves, 21 de marzo de 2013

El ritmo charrúa


imagen

Egidio Arévalo Ríos y Diego Godín destacaron que llegan “en ritmo y con rodaje” para los partidos contra Paraguay y Chile, en los que “debemos estar tranquilos para sumar los seis puntos”. “Por más que Paraguay llegue último, no va a ser fácil”, dijo el Cacha, y Godín reconoció que “hay ansiedad por jugarlo y ganarlo”.
“He tenido la posibilidad que quería en Palermo para llegar con buen ritmo y disputar los partidos importantes con la selección”, dijo Egidio Arévalo Ríos un par de días antes del partido ante Paraguay por Eliminatorias, en diálogo con la 1010 AM.
Con la continuidad como denominador común y el presente de su equipo como principal diferencia, Diego Godín destacó que “me siento bien porque vengo jugando varios partidos. Hicimos una segunda parte de temporada espectacular ganando la Europa League el año pasado, y este año mantuvimos el nivel y estamos bien ubicados en la liga.
“No nos ha ido bien con el Palermo y estamos complicados con el descenso”, comentó el Cacha, cuyo futuro aun no está definido. Lo suyo es presente, y el presente hoy son los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Chile.
“Serán partidos complicados. Por más que Paraguay sea el último, no quiere decir que sea fácil. Será complicado y sumar de a tres en casa sería muy positivo. Después se nos viene otro partido muy difícil. Debemos estar tranquilos para sumar los seis puntos”, argumentó Egidio, quien dice llegar “en buen ritmo”.
Godín, consultado por el momento del equipo en las Eliminatorias, lamentó que “perdimos una gran cantidad de puntos y sabemos la importancia del partido del viernes. Hay ansiedad por jugarlo y ganar ante nuestra gente porque son claves esos puntos”.
“Para los que venimos de afuera, estar en Uruguay ya es motivo de alegría, y para el grupo también lo es volver al Complejo”, agregó Godín. Claro que uno de los que no volvió, por su accidente automovilístico, es Martín Cáceres, “una baja importante por su rendimiento y polifuncionalidad”.
“El Pelado puede jugar de central o de lateral, pero tenemos que armar el equipo con los que estamos y al que le toque hacerlo de la mejor manera”, dijo Godín, quien reconoció que Nelson Haedo Valdez, probable titular en el combinado guaraní, es “difícil de bancar” porque “las pelea todas”.

Montevideo Portal

lunes, 18 de marzo de 2013

Te lo pedimos todos


imagen

Luis Suárez admitió que se cuidará de una posible amonestación en el partido del viernes ante Paraguay, ya que lo dejaría fuera del choque con Chile cuatro días más tarde, y admitió que los dos "son partidos muy difíciles y complicados". Además, Sebastián Coates reconoció su preocupación por lo poco que está jugando.
Luis Suárez arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco poco antes de las 10 horas de este lunes para ponerse a disposición del cuerpo técnico de la selección uruguaya de cara a los compromisos ante Paraguay y Chile por las Eliminatorias, partidos “muy difíciles y complicados como son todos los de las Eliminatorias, pero que encararemos siendo conscientes que son de las últimas posibilidades que nos quedan”.
“Estamos obligados a sumar si queremos ir al Mundial”, expresó el salteño, quien confesó que en cada doble fecha “siempre queremos conseguir los seis puntos, pero primero hay que pensar en Paraguay, que es el primer partido que tenemos y en casa, y después se verá lo que puede pasar contra Chile”.
Consultado por su presente en el Liverpool, reconoció estar pasando “por un momento lindo, donde el club viene creciendo y a nivel personal intento ayudar lo más que puede”. Claro que no es el único delantero que llega en racha y lo sabe: “siempre es importante para un delantero hacer goles y ayudar al equipo. El momento de Edi, Diego y yo siempre son buenos y nunca hay que reprochar por tres o cuatro partidos que no hagan goles. La capacidad la tienen”.
Suárez, quien admitió que está “en una racha de suerte, donde el delantero está ahí y le cae la pelota”, sabe que además de “aprovechar ese momento dulce” debe evitar una amonestación ante Paraguay. Una tarjeta amarilla frente a los guaraníes lo excluiría del partido ante Chile, por lo que admitió que se cuidará pensando en esa situación “y más por cómo soy yo, de hablar y protestar mucho. Hoy, por cómo están las cosas, debo ser más cuidadoso con eso”.
Claro que el hecho de controlar las protestas no es nuevo, dado que hace tiempo está bajo la lupa de toda Inglaterra e intenta comportarse. “Siempre estás expuesto a todo, y más por las cosas que viví y pasé. Siempre habrá cosas a favor y en contra. Yo estoy tranquilo con mi trabajo dentro y fuera de la cancha, integrando un club que cualquier jugador sueña integrar”, concluyó.
Sebastián Coates, quien llegó con Suárez en el mismo vuelo desde Liverpool, reconoció en diálogo con la 1010 AM que “me preocupa” el hecho de estar teniendo poca continuidad en su club, dado que “uno siempre quiere jugar, y no tener la oportunidad estando lejos de Uruguay y la familia es difícil, pero debo estar tranquilo y entrenar siempre al máximo pensando en la selección”. Con la Celeste, sabe que “no estamos como esperábamos” porque “los últimos partidos no fueron como queríamos nosotros”.

Montevideo Portal

Martín Cáceres recibió 30 puntos de sutura en la cabeza


Fuente: El Corriere dello Sport.
Martín Cáceres continúa internado tras el accidente de ayer a la noche . El zaguero sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otro en el cuádriceps. No tiene heridas de gravedad. "Fue un accidente con mucha suerte", afirmó su representante.
El uruguayo está internado en la Clinica Fornaca di Sessant, donde mañana se le realizará una nueva resonancia magnética para revisar el golpe en la cabeza.
"Fue un accidente con mucha suerte", señaló Daniel Fonseca, representante del "Pelado", a la radio Sports 890. "Tenemos que estar sonrientes porque podría haber sucedido una tragedia. Sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza por el que le dieron 30 puntos y tiene parte del cuádriceps roto".
Cáceres retornaba a Turín desde Bologna cuando fue embestido por un auto en el que viajaban tres jóvenes. Según la primera pericia policial, el uruguayo tenía preferencia que el otro vehículo no respetó.
"Lo afortunado es que lo chocó del lado del acompañante", explicó Fonseca. "El auto entró al de Martín, pero no llegó a tocarlo. El golpe (que sufrió) fue más que nada contra el techo de la camioneta y contra el muro de la entrada al subte".
El zaguero, que ya está descartado para los duelos de Eliminatorias de esta semana , podría estar hasta dos meses fuera de las canchas.
"No tiene fracturas ni traumas en órganos importantes", señaló Fonseca. "Fue un accidente con mucha suerte. Hay que tener paciencia y recuperarse serenamente".

Ovación

domingo, 17 de marzo de 2013

Un susto


imagen

Martín Cáceres sufrió un accidente de tránsito y sufrió heridas leves, según informó Juventus en un comunicado. Su auto chocó contra otro en un cruce sin semáforos, después del partido que su equipo le ganó a Bologna por 2-0, en el que él no estuvo por problemas en su espalda.
Martín Cáceres se perdió el partido que Juventus le ganó a Bologna el sábado por 2-0 por presentar problemas de espalda, pero sí fue al cotejo a verlo. Cuando se retiraba, participó de un accidente de tránsito cuando su auto chocó con otro en un cruce sin semáforos.
El club de Turín anunció en un comunicado que el jugador uruguayo llegó al hospital con un corte en la cabeza y otro en el pómulo, por lo que recibió atención y se le dieron algunos puntos, pero se aclaró que no presentó ni fractura ni fisura de huesos.
El staff médico de la institución bianconera le brindó asistencia de inmediato trasladándolo hasta el nosocomio, donde pasó la noche ingresado en observación.
El Pelado será sometido a estudios para comprobar que no haya más lesiones, y posiblemente será dado de alta el lunes.

Montevideo Portal

viernes, 15 de marzo de 2013

Así estamos


imagen

Diego Godín y el Cebolla Rodríguez hablaron del momento que vive Atlético de Madrid, que le renovó contrato al técnico Diego Simeone. El defensa calificó esto como "una gran noticia", mientras que el centrocampista dijo que fastidia estar detrás del Real en la tabla.
Cristian Rodríguez, extremo del Atlético de Madrid, dijo que fastidia haber perdido el segundo puesto de la clasificación en beneficio de Real Madrid, pero recalcó que ese orden en la tabla de la Liga de España puede volver a cambiar, y consideró "merecida" la renovación del argentino Diego Simeone.
"Por ahí, sí (fastidia estar por detrás del Madrid). Se viene trabajando bien, pero igualmente quedan muchos partidos, todos los encuentros son muy difíciles y esperamos este fin de semana ganar en Pamplona. Si nosotros vencemos y ellos empatan o pierden podríamos volver a superarlos", valoró en un acto de la marca Puma.
Cristian Rodríguez volverá al banco de suplentes el domingo en Osasuna, tras disputar los dos últimos duelos como titular. "Trabajo para ganarme un puesto. Lamentablemente no siempre se puede ser titular, pero estoy muy contento del grupo y de pertenecer a este Atlético de Madrid, que me está ayudando mucho. Esperamos terminar bien la temporada", declaró.
En ese choque, desea que el colombiano Radamel Falcao "haga tres goles y se acabe todo esto que dicen de que está en una mala racha". "Todos los defensas lo marcan por ahí el doble, porque saben que en cualquier momento te clava el gol", explicó sobre su compañero.
También habló de la renovación de Simeone por cuatro años. "Lo tiene merecido, lo está demostrando, ayuda mucho al equipo y a la institución y esperamos que en el futuro pueda seguir ganando títulos por el bien de todos", resaltó el Cebolla, que el próximo 17 de mayo disputará la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
"Nunca tuve la posibilidad de jugar en ese campo", dijo refiriéndose al Santiago Bernabéu, "pero imagino que va a ser algo lindo, porque por ahí mete más gente que en el Calderón, y esperemos que llegué ese momento para disfrutar esa final, porque todo jugador quiere jugar una final de esa categoría".
Por su parte, Diego Godín calificó la renovación del argentino Diego Simeone como "una gran noticia" y resaltó que su equipo no se desvía "del gran objetivo" de esta temporada, "entrar en la Champions League", pero dijo que si quedan "primeros o segundos, mejor".
"Para nosotros es buena (la renovación del técnico), porque desde su llegada nos ha potenciado a todos como jugadores individualmente y ni hablar como equipo. Es una gran noticia para nosotros por el gran entrenador que es y por lo que significa para este club", explicó el defensa.
Sobre el rendimiento del equipo, señaló que "está clarísimo que no nos vamos a desviar del objetivo de la Champions League, pero sí podemos quedar primeros o segundos, mejor". "Perdimos en casa después de una buenísima racha de victorias y preparamos este encuentro como una final. Sabemos que hay que sumar puntos como sea para seguir acortando el plazo del gran objetivo: entrar en Champions", expresó.

EFE | Montevideo Portal

Forlán y la selección: "Quiero ayudar en el lugar que sea”


"La camiseta no pesa y eso lo tenemos en cuenta en Uruguay", dijo el delantero, quien analizó su actualidad en Inter

El delantero Diego Forlán manifestó que quiere “ayudar en el lugar que sea” en la selección uruguaya y repasó su actualidad en Internacional de Porto Alegre en una entrevista concedida al programa 'Planeta América' de Radio MARCA.
"Tenemos a grandes futbolistas entre nosotros y eso es importante para volver a ganar. Quiero ayudar en el lugar que sea”, dijo el futbolista cuando se le consultó por el combinado celeste.
Forlán también habló de las Eliminatorias y dijo que “son muy complicadas”. "El fútbol está a día de hoy muy parejo y cualquier equipo te puede ganar. Ya no hay historia. La camiseta no pesa y eso lo tenemos en cuenta en Uruguay", dijo.
Además, el delantero se refirió a la agenda de certámenes internacionales. "Está bien que se dispute la Copa América cada cuatro años. Hay que tener espacio entre competición y competición para que la Copa América no pierda valor", confirmó.
Inter
Con respecto a su actualidad en Inter de Porto Alegre, donde ha tenido un buen comienzo de año, Forlán manifestó que el club hizo una “buena pretemporada” lo que ayudó a que él “marque goles”.
“Jugué siete partidos y marqué. Hay un buen grupo y el equipo está creciendo poco a poco. Ahora estoy jugando de delantero. He vuelto a los orígenes, más a como jugaba en el Villarreal. En el Atlético de Madrid jugaba un poco más atrasado”, comentó.
El atacante también habló sobre la competitividad del fútbol brasileño. "Jugar bien en Europa no significa que en Brasil te vaya a ir bien. He jugado en varias ligas europeas y ahora en Brasil. Es difícil decir cuál es la más complicada. El 'Brasileirao' es un campeonato que obliga a hacer muchísimos viajes. Cualquier equipo brasileño juega como mínimo 60 partidos al año".
Por último, Forlán tuvo elogios para su compañero Leandro Damiao, figura de Inter y una de las mayores promesas del fútbol brasileño. “Es un atacante muy fuerte y que tiene mucho gol. Es joven y está haciendo muy bien las cosas. Varios equipos de Italia, España e Inglaterra se han fijado en él. Es un gran jugador”.
El Observador

viernes, 8 de marzo de 2013

Luis Suárez recibió otro premio


El delantero uruguayo fue premiado por la Barclays Premier League por ser el primer jugador en alcanzar los 20 goles en la liga inglesa. “Me puse un objetivo” dijo el salteño

El delantero de Liverpool, Luis Suárez, fue premiado por la Barclays Premier League, por ser el primer jugador de la liga en conseguir los 20 goles en esta temporada. En la entrega del trofeo, el uruguayo habló con la prensa.
“No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero ciertamente estoy disfrutando un poco de lo que todo delantero necesita, y que es un poco de suerte. La temporada pasada, las ocasiones no iban adentro, mientras que este año sí”, comenzó diciendo el jugador surgido en las inferiores de Nacional.
Tras su hattrick ante Wigan Athletic el pasado fin de semana, que le permitió llegar a 21 goles en la Premier y a 28 tantos en 38 partidos esta temporada, el salteño resaltó lo que hace para conseguir lo realizado y como se siente con el reconocimiento: “Hay que trabajar duro como delantero para entrar en las posiciones correctas y anticipar situaciones. Es evidente que el equipo está trabajando bien y se mueve en la dirección correcta en su totalidad”.
A lo que agregó: “Es bueno como jugador recibir este tipo de reconocimiento personal, porque significa que estás haciendo un buen trabajo".
Sobre los objetivos para esta temporada, Suárez agregó: “Yo me puse metas para superarme como delantero. Nunca voy a revelar cuál es mi objetivo actual de puntuación, pero me he fijado uno".
Las llegadas de Daniel Sturridge y Philippe Coutinho en enero, potenciaron su nivel personal y el del equipo, al respecto, el delantero de la selección declaró: “Las cosas han ido muy bien con Daniel y con Philippe. Ambos han aportado algo y tal vez nos da un filo extra. Son jugadores que pueden marcar la diferencia con su juego. Me he adaptado muy bien a ellos”.
En la carrera por clasificar a la Champions League, Liverpool tendrá una dura parada ante Tottenham Hotspur, un rival directo. “Hemos estado en buena forma últimamente y es una buena oportunidad para reducir la brecha entre nosotros y los Spurs. Hay una ligera posibilidad de que podamos clasificar a la Champions League, y si queremos hacer eso, este es el tipo de partido que tenemos que ganar", concluyó.

El Observador.