A levantar esto
"Si se junta esa mala suerte con lo mal que jugamos y con que no nos cobren cuatro penales en un partido como éstos, no podés ganar", dijo Diego Lugano tras la derrota ante Chile, y Luis Suárez también criticó el arbitraje. Diego Forlán manifestó su preocupación por el momento del equipo, ya que "no estamos haciendo grandes partidos".
Foto: EFE
Tras la derrota de la selección uruguaya a manos de Chile, Luis Suárez criticó el arbitraje de Néstor Pitana y si bien dijo que “no es excusa”, se quejó de que “errores arbitrales como esos, te cambian el partido. En las imágenes está todo dicho. Contra Paraguay nos pasó lo mismo”.
Para el goleador del Liverpool, recibir un gol tan tempranero como el que sufrió la Celeste “te desacomoda todo lo que tenés planificado”, dado que “no pudimos hacer lo que queríamos”.
“En el segundo tiempo salimos con muchas ganas y mentalidad positiva para dar vuelta el resultado, pero que a los cinco minutos no te cobren ese penal tan claro que lo vio todo el estadio, que se enmudeció, duele y te baja un poco anímicamente”, agregó.
“Jugamos mal y no ligamos un rebote”, explicó a Sport 890 Diego Lugano, quien lamentó que “los dos goles de ellos fueron en rebotes. Si se junta esa mala suerte con lo mal que jugamos y con que no nos cobren cuatro penales en un partido como éstos, no podés ganar”.
“No es normal que un juez se coma cuatro penales. Uno o dos te la llevo, pero cuatro es imposible”, agregó el capitán de la Celeste, y Diego Forlán fue más cauto respecto a esas incidencias, que en la cancha le parecieron penal “pero tampoco sabés si después en la televisión no se ve otra cosa”.
“No fue un partido donde nos dominaran. Encontraron el gol con una desatención nuestra y después fue una lástima, porque en el mejor momento de Uruguay, donde estábamos presionando, se volvieron a encontrar con un rebote que terminó en gol”, agregó el delantero del Inter de Porto Alegre.
Consultado por el momento del equipo, la racha sin ganar y la ubicación en la tabla de posiciones, admitió que “no estamos haciendo grandes partidos ni estamos teniendo suerte, pero es fútbol. Los resultados no se están dando y el equipo tampoco está jugando como lo venía haciendo. No estamos manteniendo el cero en nuestro arco, que influye bastante”.
Cuando se le preguntó por qué no fue a protestarle al árbitro junto al resto de sus compañeros al cabo del partido, fue claro; “¿qué voy a solucionar? Va en la personalidad de cada uno. Podés protestar, pero ¿qué vas a ganar? Respeto a los que van a protestar. Yo a veces voy y a veces no, pero no solucionaba nada protestando ni el juez iba a corregir los errores, si es que fueron errores”.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario