Te lo pedimos todos
Luis Suárez admitió que se cuidará de una posible amonestación en el partido del viernes ante Paraguay, ya que lo dejaría fuera del choque con Chile cuatro días más tarde, y admitió que los dos "son partidos muy difíciles y complicados". Además, Sebastián Coates reconoció su preocupación por lo poco que está jugando.
Luis Suárez arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco poco antes de las 10 horas de este lunes para ponerse a disposición del cuerpo técnico de la selección uruguaya de cara a los compromisos ante Paraguay y Chile por las Eliminatorias, partidos “muy difíciles y complicados como son todos los de las Eliminatorias, pero que encararemos siendo conscientes que son de las últimas posibilidades que nos quedan”.
“Estamos obligados a sumar si queremos ir al Mundial”, expresó el salteño, quien confesó que en cada doble fecha “siempre queremos conseguir los seis puntos, pero primero hay que pensar en Paraguay, que es el primer partido que tenemos y en casa, y después se verá lo que puede pasar contra Chile”.
Consultado por su presente en el Liverpool, reconoció estar pasando “por un momento lindo, donde el club viene creciendo y a nivel personal intento ayudar lo más que puede”. Claro que no es el único delantero que llega en racha y lo sabe: “siempre es importante para un delantero hacer goles y ayudar al equipo. El momento de Edi, Diego y yo siempre son buenos y nunca hay que reprochar por tres o cuatro partidos que no hagan goles. La capacidad la tienen”.
Suárez, quien admitió que está “en una racha de suerte, donde el delantero está ahí y le cae la pelota”, sabe que además de “aprovechar ese momento dulce” debe evitar una amonestación ante Paraguay. Una tarjeta amarilla frente a los guaraníes lo excluiría del partido ante Chile, por lo que admitió que se cuidará pensando en esa situación “y más por cómo soy yo, de hablar y protestar mucho. Hoy, por cómo están las cosas, debo ser más cuidadoso con eso”.
Claro que el hecho de controlar las protestas no es nuevo, dado que hace tiempo está bajo la lupa de toda Inglaterra e intenta comportarse. “Siempre estás expuesto a todo, y más por las cosas que viví y pasé. Siempre habrá cosas a favor y en contra. Yo estoy tranquilo con mi trabajo dentro y fuera de la cancha, integrando un club que cualquier jugador sueña integrar”, concluyó.
Sebastián Coates, quien llegó con Suárez en el mismo vuelo desde Liverpool, reconoció en diálogo con la 1010 AM que “me preocupa” el hecho de estar teniendo poca continuidad en su club, dado que “uno siempre quiere jugar, y no tener la oportunidad estando lejos de Uruguay y la familia es difícil, pero debo estar tranquilo y entrenar siempre al máximo pensando en la selección”. Con la Celeste, sabe que “no estamos como esperábamos” porque “los últimos partidos no fueron como queríamos nosotros”.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario