miércoles, 27 de marzo de 2013

Tabárez reconoció que no encuentran las respuestas a la crisis


“Tenemos que ver qué cosas nos pueden estar ocurriendo que no hayamos captado”, dijo el DT, que se se mostró muy preocupado

El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez fue muy autocrítico tras la dura derrota que Chile le infligió a Uruguay por 2-0 en Santiago. “Obviamente que no estamos contentos porque cada vez quedan menos partidos y cada vez hay menos crédito”, dijo el entrenador tras el encuentro. La selección, tras la victoria de Venezuela por 1-0 ante Colombia, quedó en la sexta posición y estaría quedando afuera de Brasil 2014.

"De luchar directamente por el cuarto puesto pasamos a luchar por el quinto, que nos dio la clasificación en 2010", manifestó.

El futuro de la selección.
A la hora de buscar explicaciones, Tabárez dijo que deberán ser "muy autocríticos".
“Teníamos la expectativa quela recuperación ya hubiese llegado. No es así, entonces hay observar la realidad, ser muy autocritico. A partir de esta realidad tenemos que ver qué cosas nos pueden estar ocurriendo que no hayamos captado”.

"Sigo pensando lo mismo, pero no por fidelidad personal y grupal, si no porque sé lo que tenemos entre manos, se lo que queremos seguir construyendo. Pero todo eso pasa por resultados que no se están obteniendo”.

El técnico dijo que su equipo ya piensa en Venezuela, y que de cara a esa situación el cuerpo técnico deberá trabajar, aunque reconoció que no tiene claro por dónde está la llave para cambiar la situación. “Hay que apelar a la conversación individual, aprovechar no sé cómo el poco tiempo que tenemos”, agregó.

También habló sobre el plantel, y deslizó la posibilidad de cambiar nombres para lograr la recuperación. "Sé lo que tengo entre manos, lo que estamos haciendo, lo que queremos seguir construyendo con la selección, pero todo eso pasa por conseguir los resultados", reflexionó.

El partido.
El entrenador aseguró que Chile no había sido superior a Uruguay hasta la apertura del marcador y que Uruguay mejoró en el segundo tiempo, con situaciones en las que Forlán, Cavani y el ingresado Alejandro Silva "se sacaron hombres de encima" antes de rematar. Dijo que Uruguay no pudo solucionar en la primera parte el planteamiento de Chile, que juega con tres puntas y enviando la pelota rápidamente al área. "Por eso quizás usted me vio contrariado", dijo ante la consulta de un periodista.

"La idea es que se salió a buscar más arriba. Una cosa es correr y otra cosa es correr para marcar efectivamente. Y esto último no lo hicimos. Es por eso que digo que Chile encontró facilidades para acercarse a nuestra área. Pero hasta que convirtió el gol, tampoco había llegado con demasiado peligro. Facilitó mucho ese error tan grueso que hubo en defensa", dijo en referencia al primer tanto trasandino.

También hizo referencia a la Copa Confederaciones, que se disputará en junio: "Dejaría gusto a poco si no conseguimos un triunfo en Venezuela".

La actuación del árbitro
Si bien no suele hablar de los arbitrajes, el Maestro hizo referencia a los penales que el árbitro Néstor Pitana no cobró.

"Uno no quiere hablar de penales puntuales pero a mí me pareció que hay una mano clara. No digo que se haya perdido por eso, pero se nos saca una posibildad clara de gol en un momento que estábamos dominando", expresó.

De todos modos, dijo que cuando el plantel se junte deberán hacer "referencias a temas más puntuales y más generales que el error de un árbitro".
El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario