DIEGO PÉREZ/ SILVIA PÉREZ
Caras largas, lamentos. "Esa jugada...". Sí, esa jugada del final, en la que Diego Lugano y Diego Godín tuvieron un error conceptual, al ir los dos a la misma pelota, terminando el capitán peinando la pelota hacia atrás y habilitando al jugador paraguayo que convirtió el gol del empate.
Según Godín esa "fue la única jugada en la que tuvimos un error y vino el gol. Duele porque la verdad es que precisábamos los puntos". Además, el zaguero asumió que se esperaba un partido así "duro, trabado" y que, otra vez, "toca sufrir" pensando en la clasificación a un Mundial.
"Lamentablemente lo que pasó no se puede cambiar, sino simplemente corregir y tratar que no vuelva a pasar. No lo creímos ganado al partido cuando anotamos el gol, pero duele cómo se nos fueron estos dos puntos. Había costado mucho llegar al gol y lo habíamos conseguido sobre el final. Una lástima", finalizó el zaguero.
Diego Lugano, también se refirió a la jugada desafortunada. "Duele y creo que es injusto, pero en el fútbol si hay algo que no hay es justicia, las cosas se consiguen o no y, lamentablemente, en este caso no se dio. Es increíble, no se puede dar ni media ventaja porque estamos en una etapa en que cualquier pequeño error termina en tu arco", se lamentó el capitán.
PROTESTAS Y MÁS PROTESTAS
Luego el capitán se refirió al incierto futuro de la Celeste. "Todo es muy parejo. Del tercer puesto al noveno todos los equipos están con chance. Esto se va a definir como siempre en las últimas fechas. Por eso el dolor de este partido que se nos escapó. Esta noche la única manera de dormir va a ser con una pastilla".
Exagerado
Si bien el juez colombiano Wilmar Roldán no cobró un claro penal sobre Edinson Cavani a los 52 minutos de juego, los jugadores uruguayos, por momentos, parecieron protestar demasiado contra la actuación del árbitro. En el gol de los paraguayos, Lugano no lo puede creer, mientras que Suárez le da rienda suelta a su furia.
CALLADOS Y CON BANDERAS
Tranquilidad.
Al final 40.000 personas estuvieron en el Centenario, pero fueron pocas las veces que el público alentó. Apenas se escuchó un tímido "Soy Celeste" y silbidos contra los hinchas paraguayos. Eso sí, no faltaron las banderas.
EL PELUSSO DE SIEMPRE
En guaraní.
Gerardo Pelusso vivió el partido como siempre: inquieto y hablando permanentemente con sus jugadores y con el juez. El entrenador manifestó que "los dos equipos hicimos los cambios para ganar. Nosotros pusimos al `Pájaro` Benítez porque `Maxi` Pereira tenía amarilla y podía ofender por ahí". También señaló que "en el inicio del 2° tiempo Uruguay fue superior, pero salvando la de Lodeiro, no tuvo chances claras claras de gol".
Ramírez: "Tal vez nos faltó tener la pelota un poco más después de haber conseguido el gol, pero no hay que lamentarse más, sino corregir rápido".
Muslera: "Lamentablemente un error nuestro terminó costando el empate y la pérdida de dos puntos que necesitábamos", afirmó el arquero de la Celeste.
"Maxi" Pereira: "Una lástima, necesitábamos estos puntos y estuvimos cerca de lograrlo. Nos vamos tristes, era un resultado muy importante".
Álvaro González: "Teníamos que habernos llevado los tres puntos por todo el sacrificio que hizo el equipo para conseguir el gol y lograr la ventaja".
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario