martes, 30 de octubre de 2012

Emoción y ansiedad


imagen

Christian Stuani, Mauricio Pereyra y Gonzalo Castro, tres de los cuatro nuevos nombres que aparecieron en la reserva de la selección de cara al amistoso con Polonia, hablaron de lo que significa esta noticia. Los tres coincidieron en la alegría de poder aparecer en la lista, y mientras el jugador de Espanyol esperaba esto, el de Lanús no.
El Maestro Tabárez convocó a 30 jugadores para el amistoso con Polonia a disputarse el 14 de noviembre, de los cuales elegirá a los que viajarán luego a ese juego. En la nómina aparecen cuatro nombres nuevos: Christian Stuani y Gonzalo Castro, ambos jugando en España (Espanyol y Real Sociedad respectivamente), Mauricio Pereyra en Lanús de Argentina y Alejandro Silva en Olimpia de Paraguay.
Tras la convocatoria, Stuani, ex delantero de Danubio, dijo estar "muy contento por la noticia que he recibido en el día de hoy, y sin duda que para mí es un gran premio poder estar en esa lista de reservados". "Uno siempre está con eso en la cabeza, de llegar a jugar en la selección. Es algo que siempre había tenido presente y siempre me estuve sacrificando para tener esa oportunidad", expresó.
El delantero, quien recibió la noticia a través de Mario Rebollo, admitió que "para mí es un sueño llegar a la selección y es uno de los objetivos más importantes de mi carrera". "Simplemente me dio la buena noticia de que estaba en la lista de reservados, y que había que esperar la última decisión", dijo, así que "de momento es sólo la reserva".
"Yo llevo un proceso de varios años en el que he tenido la posibilidad de hacer muchos goles. Este año firmé con el Espanyol, fui uno de los últimos fichajes en llegar, me tuve que poner a punto físicamente y ahora estoy jugando, estoy teniendo minutos", destacó, considerando que "el proceso en Europa ha sido ascendente".
"Últimamente estoy jugando como referencia, como delantero centro", explicó, aunque no descartó la posibilidad de jugar como segunda punta.
Mauricio Pereyra se enteró "por mi padre, que me llamó y me contó lo que había hablado el maestro. Obviamente que me tomó por sorpresa porque estaba con la cabeza en el partido de ayer", que Lanús le ganó a Argentinos Juniors por 1-0. "Es una satisfacción por lo menos estar entre los 30 reservados", manifestó a Último al arco de Sport 890, mismo programa en el que habló Stuani.
El ex Nacional no dudó al decir que "realmente" no esperaba ser reservado para la selección mayor. "Sabía del partido, se venía manejando durante este proceso un grupo bastante cerrado que tuvo mucho resultado y muy buen rendimiento. Personalmente en todas las notas que me han hecho en Argentina siempre he comentado que a lo máximo que puede aspirar un jugador, además de jugar en Europa, es a una citación en la selección mayor", expresó.
En cuanto a su función en la cancha, titubeó a la hora de definirse. "En Lanús estoy jugando más que nada suelto, abierto por derecha pero con libertad para enganchar y tirarme a jugar por el medio. Me he transformado después de la sub 20 con Diego Aguirre en un polifuncional, porque me dio un poco de marca que era lo que me faltaba y la posibilidad de jugar como doble cinco que me gusta mucho".
La convocatoria a la Celeste "me agarra en un momento con mucho rodaje, con muchos partidos de titular. Desde la tercera fecha he jugado todos los partidos de titular", contó, por lo que "es muy gratificante estar reservado; significa que estoy haciendo las cosas bien y es un premio a lo que vengo haciendo".
Por su parte Gonzalo Castro, quien con Real Sociedad tiene que cerrar la novena fecha de la Liga de España este lunes ante Valladolid, se expresó por Twitter, manifestando que está "muy contento en poder tener el privilegio de estar entre los reservados celestes".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario