viernes, 31 de agosto de 2012

Forlán no ve el gol por ningún lado



El delantero uruguayo cerró su octavo partido con Inter sin anotar y los hinchas comienzan a perder la paciencia con la contratación estrella del club de Porto Alegre

Primero fue paciencia. Ocurrió contra Palmeiras. La pelota le quedó picando en el área. En otras circunstancias el rival movía del medio. En las actuales, el balón se fue por arriba del travesaño. 

Después fue bronca. Recibió el balón en el área, remató y la pelota pegó en el pie del golero. No era un partido más, era el clásico contra el eterno rival de la ciudad, Gremio. Se perdió. El rumor invadió las tribunas.

Y ahora es preocupación. Fred desbordó y metió el pase de la muerte. La pelota le quedó servida pero la volvió a tirar por arriba.

Diego Forlán empieza a perder el encanto en Porto Alegre. Los hinchas de Inter empiezan a perder la paciencia. Acumuló su octavo partido sin marcar goles y el rumor está en la tribuna.

El hincha es hincha e impone sus propios límites. Inter, con un equipo conformado con nombres para pelear la Libertadores, cayó al séptimo lugar de la tabla del Brasileirao. La alarma se encendió y todos los focos apuntan, como es lógico, a la contratación estrella. Con la herida aún abierta por la derrota en el clásico, Inter perdió el miércoles de noche ante Coritiba y Porto Alegre es un polvorín.

Preocupación en la tribuna

Valdomiro, un ex ídolo de Inter reveló que fue a ver el clásico en medio de la barra. “Yo estuve allí en medio de la masa. Escuché la opinión de los fans que realmente quieren luchar por el título. No se puede cargar cualquier cosa contra él, porque está en período de adaptación. Yo sufrí casi un año esa situación”, dijo el exdelantero.

Algunos hinchas se la agarraron con el técnico. “Contrata a exjugadores como Dagoberto, Forlán, Juan, Marcos Aurélio”, expresó un hincha en los foros.

El hecho es que los aficionados aguardan con ansiedad e impaciencia el gol de Forlán. Pasaron de la ilusión a la desilusión.

El diario gaúcho Correio do Povo indicó: “Diego Forlán tampoco mostró la magia que se espera de él que era el mejor jugador de la Copa del Mundo de 2010. La mayor preocupación es el ayuno del uruguayo, que en 2012 no marca goles en los clubes desde marzo”.

Diario Gaucho le puso cinco puntos por su actuación con Coritiba y comentó: “El bajo rendimento de Forlán es uno de los problemas de Fernandão. Tuvo el peor comienzo con la camiseta de Inter. Perdió un gol sin portero”. 

El DT defiende

Inter presentó una armadura en torno a Diego. El técnico Fernandao fue el primero en salir al cruce. “Diego tiene mi confianza y la del grupo. Perder una situación u otra, es normal en el atacante. Pero él tiene capacidad. Vamos a trabajar para que se sienta seguro en el juego”, expresó.

Según el entrenador, el uruguayo todavía pasa por un período de adaptación al fútbol brasileño ya que se desempeñó entre 2001 y 2012 en el fútbol europeo. 

Otro que saltó a defender a Forlán fue el ídolo de los colorados, Valdomiro. El ex delantero sugirió cambiar de posición a Diego.

Aspecto físico

Otro aspecto al que se apuntó es al trabajo físico. El preparador físico de Inter, Elio Carravetta, brindó su punto de vista: “Es natural que tenga un período de aclimatación a las necesidades físicas de otro país. Él está mejorando gradualmente. Viene de otra escuela de formación, que utiliza diferentes entornos”.

Y agregó: “Lo que llamamos atleta de rendimiento es un conjunto de factores relacionados con la confianza física y la colaboración”. 

Carravetta explicó la diario Correio do Povo que la falta de ajuste final de estos factores pueden haber influido en el gol perdido por el uruguayo en el clásico ante Gremio.

La dirigencia espera

El vicepresidente de Inter, Luciano David, expresó que Forlán solo necesita marcar para iniciar el camino que se espera de él. “Estuvo excelente con el balón en los pies. Pero el costo-beneficio es que él tiene que poner el balón en el arco rival”. Por ahora el arco queda lejos para Diego que no ve el gol por ningún lado.

Sus rachas negativas

URUGUAY

SELECCIÓN 
12 PARTIDOS
En la selección uruguaya Diego tuvo una mala racha donde el arco se le cerró. Muchos la recordarán porque la misma transcurrió durante la Copa América de Argentina 2011 donde la desesperación ganó a los uruguayos. La racha fue del 12 de octubre de 2010 al 24 de julio de 2011, día que despertó, justo en la final de la Copa ante Paraguay.
ATLÉTICO MADRID

España 
12 PARTIDOS
En Atlético de Madrid el uruguayo también estuvo peleado con el gol. Ocurrió en el año 2010 cuando formaba dupla con el argentino Kun Agüero. Forlán no marcaba desde la segunda jornada de Liga española, en San Mamés frente a Athletic de Bilbao, el 11 de setiembre. La racha la rompió el 13 de noviembre anotando dos goles ante Osasuna.
INTER MILÁN

Italia 
12 PARTIDOS
Forlán se fue de Inter marcando apenas dos goles, ambos en la liga italiana. El primero fue el día de su debut, el 11 de setiembre de 2011, ante Palermo. Luego no volvió a anotar hasta el 4 de marzo de 2012 ante Catania. Entre un partido y otro, curiosamente, pasaron 12 juegos de sequía, la misma cifra que en Atlético Madrid y la selección nacional.
INTER PORTO ALEGRE

Brasil 
8 PARTIDOS
Diego Forlán llegó a Porto Alegre como fichaje estrella del colorado Inter pero la gente se empezó a desencantar debido a que, en la noche del miércoles, acumuló su octavo partido sin anotar. Aún le restan cuatro encuentros para igualar su peor racha de sequía de cara al arco rival que son 12 juegos.

Fuente: El Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario