lunes, 13 de agosto de 2012

La signora de la casa


imagen

Juventus venció en alargue por 4-2 a Napoli y se quedó con la Supercoppa italiana. El equipo de Martín Cáceres, ausente por lesión, venció al de Miguel Britos, Walter Gargano y Edinson Cavani, quien aportó con un gol. Los celestes terminaron jugando con nueve el último tramo, por las expulsiones de Pandev y Zúñiga.
Edinson Cavani no pudo borrarse el gusto amargo del mal rendimiento en los Juegos Olímpicos con Uruguay. Si bien se reencontró con el gol, su equipo cayó por 4-2 ante Juventus en el tiempo extra y con dos hombres menos en cancha, por dos expulsiones.
La Vecchia Signora conquistó la quinta Supercoppa de la historia y cerró una temporada de lujo, en la que ganó la Serie A y fue finalista de la Copa de Italia. Sin Martín Cáceres en el equipo, por una lesión que lo tiene al margen de las canchas, y sin Antonio Conte en el campo de juego, el entrenador que fue sancionado por 10 meses por amaño de partidos cuando trabajaba en Siena, los turineses tendrán para festejar a lo grande por el título.
Los primeros minutos fueron de bajo voltaje. Dos buenos equipos que se encontraban en pretemporada se dedicaron a medirse y a buscar falencias para saber por dónde atacar. Fue así que a los 27 minutos, después de un par de intentos de cada bando, Edinson Cavani rompió el cero en el arco rival. Aprovechó una desatención defensiva y cruzó en solitario la mitad de la cancha para llegar hasta el área. Allí resolvió muy bien un rebote en el arquero y la hizo tocar las redes.
Con el delantero uruguayo y Miguel Britos en la defensa (Walter Gargano comenzó en el banco de suplentes), el equipo celeste se envalentonó con el gol y salió a buscar mayor diferencia. Sin embargo, lo que apareció fue el empate.
Juventus puso el 1-1 por intermedio de Asamoah, quien la clavó en un ángulo en un golazo que fue inevitable para el arquero De Sanctis. Así, la adrenalina creció en la cancha. Pocos minutos después, antes del descanso, los napolitanos se habían puesto 2-1 arriba.
Esta vez fue Goran Pandev el que logró poner en ventaja a su equipo. Bonnucci se equivocó y el delantero no perdonó, acercándose nuevamente al título.
El complemento sería bien diferente. La Juve empató a los 74 minutos, desde el punto del penal. La falta fue sobre Vucinic y a pesar de la queja de los napolitanos, Antonio Vidal cambió el tiro por gol y decretó las tablas. A esa altura, el Mota había entrado por su cuñado Hamsik.
Lo peor vino en la recta final. Pandev, autor del segundo gol, se fue expulsado a los 85' por faltarle el respeto a un línea, y su compañero Zúñiga vio la roja minutos después por doble amarilla. Con nueve en cancha, no lograron los hombres de Mazzarri �(quien también fue echado de la cancha por protestar) aguantar los 30 minutos restantes.
Así, el tiempo extra fue de Juventus, que dio vuelta el cotejo por primera vez con un gol en contra tras un remate de Andrea Pirlo, que rebotó en la espalda de Christian Maggio. El tanto definitorio que otorgó el título a la Bianconera fue de Vucinic.

Futbol.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario