La dignidad ante todo
Óscar Washington Tabárez y el resto del cuerpo técnico de la selección uruguaya arribó esta mañana al aeropuerto de Carrasco proveniente de Francia. El Maestro dijo que el amistoso fue "un partido digno", habló de Colombia, del invicto, y dijo que "no preparo una selección para que estén siempre Suárez o Cavani".
La delegación de la selección uruguaya que se encontraba en Francia volvió a Uruguay. El cuerpo técnico, encabezado por Óscar Washington Tabárez, retornó tras el amistoso disputado el miércoles, y el entrenador atendió a la prensa en el aeropuerto de Carrasco.
"Considerando las circunstancias desde nuestro punto de vista hicimos un buen partido", declaró el técnico. "Muchos jugadores de los nuestros hicieron sus primeros 45 o 90 minutos de la temporada", recordó, por lo que aseguró que el cotejo fue "digno, y vimos cosas que hemos visto siempre en este grupo: ningún partido les queda grande y todos los encaran de la misma manera, y eso es lo que me deja momentáneamente tranquilo".
Tabárez explicó que el amistoso con Francia no fue una prueba pensando en Colombia porque no se pueden comparar los rivales. "No quiero hablar de cosas imposibles. Fue un partido de preparación y no tiene el objetivo de ser simplemente un entrenamiento de cara a Colombia", dijo, ya que el choque correspondiente a Eliminatorias "lo venimos preparando hace mucho tiempo".
"También vamos a llevar a Colombia lo que mostró este equipo, que pese a no estar en su mejor condición se plantó bien", aseguró el Maestro, quien afirmó que "uno de los resultados más predecibles era que perdiéramos, y no se perdió".
"Después de tiempo de no vernos, del partido con Perú, era importante ver al equipo tan metido, y que cuando terminara el partido ellos mismos se arengaban", destacó. "Eso es lo importante y es la base, lo demás es lo de siempre", dijo.
Tabárez hizo referencia al invicto que sostiene Uruguay. "Siempre he dicho que las rachas son circunstanciales; en algún momento se terminan. Pero más allá de eso algo tiene que haber hecho el equipo para tener 18 partidos invicto", afirmó el técnico, resaltando que la mayoría de estos juegos fue en calidad de visitante.
Respecto a si Luis Suárez y Edinson Cavani le hicieron falta a Uruguay ante Francia, fue tajante a la hora de declarar que "de eso no voy a hablar porque no preparo una selección para que estén siempre Suárez, Cavani u otro jugador".
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario