Los futbolistas celestes regresaron a sus respectivos clubes con la amargura de haber conseguido nada más que un punto de los seis disputados ante Colombia y Ecuador.
Ayer al mediodía, los que juegan en clubes europeos abordaron el vuelo de Iberia con destino a Madrid. La tristeza y la autocrítica de los jugadores de la selección contrastaba con la algarabía de la gente que, sin esperarlo, se encontró con los seleccionados en el aeropuerto. Poco pareció importarle a los hinchas la baja producción futbolística del equipo de Tabárez, ni que los resultados no fueran los esperados. Lo conseguido en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América sigue muy fresco en el corazón de la gente y les da crédito suficiente. La posibilidad de sacarse una foto con alguno de los jugadores, era mucho más fuerte que un par de malos partidos.
"¡Mirá, es Palito!", gritó una adolescente, y todos su grupo de amigas corrió hacia el volante del Inter de Milán. "Desperté con la consciencia tranquila, porque siempre intento dar lo máximo, a veces salen partidos buenos y otros malos. Lo importante es que al menos pudimos sumar en un partido que fue muy bravo", dijo "Palito".
Luego se refirió a Valencia, con quien no pudo el martes por la noche. "Sabíamos la clase de jugador que es Valencia y el partido que me iba a tocar. Luego me condicionó la amarilla y el nerviosismo del gol tempranero. Se nos hizo cuesta arriba. Tuvimos que salir a buscarlo. Yo soy un jugador que suele irse a la ofensiva y a veces por ir a buscar el partido lo pagamos caro", agregó Pereira.
VARIANTES. A la hora de buscar explicaciones a lo sucedido, Egidio Arévalo Ríos afirmó que Uruguay ya no sorprende. "Quizás los rivales ya nos conocen mucho más. Saben cuál es nuestro sistema de juego, nos vienen siguiendo desde el Mundial, la Copa América y las Eliminatorias anteriores. Nos están agarrando mucho más la mano. Pero es ahí donde tiene que aflorar la rebeldía del grupo y quizás cambiar un poco más. Hacer otras variantes dentro del campo de juego", dijo el "Cacha".
"No hicimos las cosas bien para lograr el objetivo de sumar los puntos que queríamos, de todos modos, teniendo en cuenta lo que fue el partido con Ecuador y pensando en positivo, al menos rescatamos un punto antes de perder los tres", continuó Egidio, quien, sin embargo, cree que es mejor que esto haya pasado ahora y no más cerca del final de las Eliminatorias.
"Ahora vienen dos partidos que se piensa que podemos perder, pero nosotros sabemos que es en esa clase de partidos complicados en los que Uruguay saca la rebeldía. Ojalá que podamos ganar y darle otra vez alegría a la gente, que se lo merece", finalizó el "Cacha".
A su compañero del Palermo de Italia, Abel Hernández, le tocó sufrir de afuera en los partidos ante Colombia y Ecuador. "Es bravo estar afuera, más cuando las cosas no salen. Dan muchas ganas de entrar, pero el que decide es el entrenador", dijo el delantero, quien dejó a los hinchas boquiabiertos cuando bajó de su Chevrolet Camaro rojo.
Edinson Cavani fue uno de los últimos en llegar a Carrasco. "Hay que pensar lo positivo, conseguimos empatar un partido que se había puesto durísimo para nosotros. Es un mal momento que se está pasando y hay que tratar de superarlo. Y eso solamente se puede conseguir con trabajo y concentración, no hay otra. Ahora volvemos a nuestros clubes para seguir trabajando e intentando estar al 100% cuando regresemos en octubre para los próximos partidos con la selección", dijo el ídolo del Napoli italiano.
"No es fácil encontrar una explicación a lo que nos sucede. Son momentos que se pasan en el fútbol. Y no le pasa sólo a Uruguay, esto le sucede a todas las selecciones y todos los equipos del mundo. Creo que lo más importante es que el equipo está sólido, unido y con la confianza que da saber lo que tenemos. Sólo hay que seguir por el mismo camino", agregó el autor del empate ante Ecuador, que se fue de Montevideo llevándose el cariño de los fanáticos de la Celeste.
"Esta gente que te sigue siempre, a pesar de los momentos malos que nos toca vivir, nos reconforta mucho. Reconocen todo lo que hemos hecho desde que estamos juntos en la selección y no lo olvidan. No se tiene que juzgar a la selección solo por estos partidos, hay que mirar todo lo que se ha recorrido", finalizó Edinson.
*"MEJOR AHORA"
"Es bueno que esto haya pasado ahora, aunque sea antes de Argentina y Bolivia. Si la selección agarra un bajón más adelante se nos puede complicar mucho", dijo Arévalo.
*"VA A SERVIR*
"Lo importante era sumar, hay que rescatar lo positivo. El equipo tuvo actitud y se recuperó en el segundo tiempo. Este punto nos va a servir al final", afirmó Gastón Ramírez.
*"FUE UN DESAHOGO"
"Siempre es muy lindo hacer un gol para tu selección. Y también fue muy lindo por el momento del partido que estábamos viviendo", dijo Cavani sobre la forma en que festejó el gol del empate. "Fue un gol que estábamos buscando mucho y la pelota no quería entrar. Fue un momento de desahogo que nos abrió el camino para tratar de buscar la victoria", agregó.
*"EL ESTRÉS DEL CAMINO LE JUGÓ EN CONTRA"
"¡Me mató el estrés! Sentí el estrés de haber cambiado de equipo, de ciudad, recién estoy tratando de acomodarme. Creo que eso me jugó en contra. Pero tampoco hay que dramatizar. Hay que seguir trabajando. Somos los mismos que salimos cuartos en el Mundial y que ganamos la Copa América", afirmó el "Palito", y luego se refirió al gol increíble que se perdió. "Cuando me quedó esa pelota pensé que iba adentro. Cuando uno tiene esas situaciones, que por lo general convierte, te queda ese sabor raro y te decís `hoy no entra`".
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario