Tota no está
París Saint Germain no incluyó a Diego Lugano en la lista de buena fe para la Champions League, y lo mismo ocurrió con Jorge "Malaka" Martínez en el Cluj de Rumania, donde sí figura Matías Aguirregaray. En total, son cinco los uruguayos inscriptos en el máximo torneo europeo de clubes.
La situación de Diego Lugano en París Saint Germain en lo que va de este 2012 dista mucho de ser la ideal. El capitán de la selección uruguaya no ha tenido la continuidad que tanto él como el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez desean, y a pesar de la cantidad de contrataciones que realizó su club en este período de pases, decidió quedarse a pelear un puesto.
El zaguero de 31 años no ha jugado en lo que va de la temporada 2012/13 y disputó apenas 12 partidos (nueve como titular) en la Liga 2011/12, en la que sólo acumuló 788 minutos en cancha, muy lejos de los 2476 con el Fenerbahce en su última campaña en Turquía. Por tanto, no sorprende que no haya sido incluido en la lista de buena fe de su equipo para la Champions League. En su puesto aparecen, entre otros, Zoumana Camara y los brasileños Alex y Thiago Silva.
Otro uruguayo que quedó afuera de la lista de 25 jugadores inscriptos de su club es Jorge Martínez. El Malaka, cuya cesión a préstamo por un año de la Juventus de Italia al Cluj de Rumania se confirmó en las últimas horas del lunes, será compañero de Matías Aguirregaray, quien sí aparece en la nómina con el número 31.
El Vasquito es uno de los cinco futbolistas charrúas que disputarán la fase de grupos de la Champions League, que comenzará el martes 18 de setiembre. Los otros cuatro son Fernando Muslera (número 25 del Galatasaray de Turquía, rival de Cluj, Manchester United y Sporting Braga en el grupo H), Maximiliano Pereira (14 del Benfica, rival de Celtic, Spartak de Moscú y Barcelona en el G), Sebastián Fernández (11 del Málaga, rival de Anderlecht, Milan y Zenit en el C) y Martín Cáceres (4 de Juventus, rival de Shakhtar Donetsk, Nordsjaelland y Chelsea).
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario