jueves, 20 de septiembre de 2012

La buena y la mala


Manchester United derrotó al Galatasaray 1-0 en Old Trafford por la Champions League, y el uruguayo Fernando Muslera le contuvo un penal al portugués Nani. Por el mismo grupo, ganó el Cluj de Rumania 2-0 en su visita al Sporting Braga de Portugal con el debut de Matías Aguirregaray.
imagen
Foto:EFE
Galatasaray volvió a la Champions League y dejó una buena imagen a pesar de caer derrotado en su debut por el grupo H jugando de visitante frente al Manchester United, a priori el rival más fuerte de la serie y candidato a llevarse el primer lugar.
El único tanto del partido fue de Michael Carrick, quien definió con exquisitez una gran jugada colectiva. El volante hizo una doble pared notable, primero utilizando a Van Persie y luego al japonés Kagawa, para quedar mano a mano con Muslera, eludirlo y poner el 1-0.
El elenco turco siguió defendiéndose pero respondió y estuvo cerca, una vez en cada tiempo. Primero con un disparo de Altintop y luego con un cabezazo de Inan, pero ambos remates se estrellaron en los caños.
Claro que también pudo perder por más goles el equipo de Muslera, ya que a los 53' el portugués Nani dispuso de un penal para aumentar la ventaja, pero el único futbolista uruguayo titular en esta primera jornada de grupos de la Champions League le tapó el remate.
En el restante partido de la serie, jugó el otro uruguayo que tuvo acción en esta primera semana de competencia. Matías Aguirregaray, con el número 31 en su camiseta, ingresó para jugar todo el segundo tiempo en el Cluj rumano, que le ganó 2-0 de visita al Sporting Braga con doblete del brasileño Rafael Bastos a los 19' y 34'.
En la próxima fecha, el martes 2 de octubre, el conjunto donde milita el Vasquito recibirá al Manchester United, y el de Muslera al Sporting Braga.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario