Sin excusas
Edinson Cavani dijo estar contento por superar el record de goles en el Calcio de Ruben Sosa, a quien admira, y ópinó que el Napoli este año tiene "equipo para pelear cosas importantes, como el campeonato". Además, habló de la selección y dijo que jugar más atrás "no es excusa" para explicar el hecho de que haga menos goles.
El último gol de Edinson Cavani con el Napoli no fue uno más. El salteño, con apenas 25 años, llegó a 85 tantos en la Serie A de Italia, por lo que superó el record de 84 que registraba Ruben Sosa. "Sinceramente no estaba al tanto. Me empezaron a informar los amigos después del partido y recién ahí me di cuenta de la importancia de ese gol", dijo a Sport 890, y confesó que "me gusta tener ese record y me alegra alcanzar a Ruben Sosa porque lo admiro".
El Matador confesó además que su vida en la ciudad de Nápoles "después de ganar la Coppa Italia se ha hecho más difícil" por el altísimo grado de popularidad que ostenta. "El hecho de quedarnos en esta ciudad fue mucho por amor a toda esta gente y a toda la gente que conocemos fuera del fútbol y nos brinda cariño y disponibilidad", dijo, aunque reconociendo que "no podemos estar tranquilos".
"A veces por la manera de ser que tengo yo, no me gusta decirle que no a la gente ni darle vuelta la cara o negar un autógrafo, porque no es mi manera de ser", expresó, señalando que "trato de, cuando salgo, hacerlo dispuesto a dar autógrafos y sacarme fotos, pero no quita de que en nuestras vivencias sea difícil tener un momento de privacidad y caminar con calma. Lo entendemos y tratamos de hacerla llevadera. Para ellos soy un napolitano más".
Con su equipo este año no jugará la Champions League, pero sí competirá en la Europa League, un torneo que "es importante" pero, según cree, no es prioritario en las aspiraciones del Napoli. "Después de un largo proceso con este técnico, que ha creado un grupo lindo, hoy creo que el club tiene en la cabeza que este año hay un equipo para pelear cosas importantes como puede ser el campeonato. La Europa League se tratará de llevar, pero no como algo tan importante. Uno como uruguayo quiere ganar todo, pero ellos más fríamente a veces deciden cosas que te pueden limitar", explicó.
Consultado por la diferencia que existe entre su rendimiento en su club y en la selección uruguaya, comenzó diciendo que "dejemos estar el hecho de que me toca jugar más lejos del arco", dado que "no quiero ni me gusta encontrar excusas". A la hora de argumentar, recordó que "se pasa de un fútbol a otro diferente, con partidos de intensidad distinta. En el Mundial, cuando se jugó con un ritmo más europeo y un nivel diferente al nuestro en Sudamérica, todos rendimos, y no se hablaba de que Cavani estaba jugando fuera de puesto, sino de lo bien que lo estaba haciendo".
"Hoy estamos pasando un momento especial y eso lleva a que se abran incógnitas sobre algunos jugadores", declaró, reconociendo que "la Eliminatoria es muy difícil de jugar y todos lo sabemos". "Se juega con jugadores que en su mayoría vienen del fútbol europeo pero con un mecanismo sudamericano y es todo muy parejo. El hecho de que te toque jugar con un ritmo que encontrás cada dos meses no es fácil", señaló, reiterando luego que "no es excusa que en la selección me toque arrancar más de atrás".
Por último, cuando se le preguntó por su compañero del Napoli y compatriota Miguel Britos, dijo que "es una persona muy especial, un fenómeno y mi amigo. Confío en él porque lo he visto desde que está en el Bologna, lo conocí después con el tiempo y creo que será uno de los grandes defensores de nuestro fútbol, por lo que ya demostró en el Bologna y por lo poco que ha jugado en Napoli, más allá de que ha sufrido lesiones que le perjudicaron su camino. Miguel ha demostrado que estando bien es un gran jugador". "Tabárez no me preguntó por él, pero ojalá en algún momento se le dé. Creo que se le puede dar, porque trabajando todo llega", concluyó Cavani.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario