martes, 11 de septiembre de 2012

"Pasamos por circunstancias mucho más difíciles que esta"


SILVIA PÉREZ
- ¿Pensaba que el invicto se iba a perder de esa manera?
- En algún momento se iba a dar, pero nadie quería que fuera de la forma en que se dio. Hubo errores puntuales que no tuvieron que ver con la temperatura y fue ahí que se perdió el partido. Ahora hay que corregir, pero estamos con la misma confianza y las mismas ganas.
- ¿No influyó en el estado anímico lo qué pasó en Colombia?
- Ya hemos pasado por circunstancias muchísimo más difíciles que esta. Es algo que no sorprende a nadie. Anímicamente estamos más que fuertes. Este es el mismo grupo que fue semifinalista del Mundial, campeón de América y que estuvo 18 partidos invicto. Somos los mismos jugadores, el mismo grupo, la confianza no la dejamos de tener. Lo que nos preocupa es poder recuperarnos bien del desgaste del partido atípico que jugamos, donde varios de nosotros perdimos muchos kilos. Y también recuperarnos en lo futbolístico, porque se cometieron errores y se dejaron de hacer cosas. Y en un fútbol tan competitivo como el de la Eliminatoria, hay que estar constantemente perfeccionado.
- ¿Lo bueno es que Uruguay sigue en zona de clasificación?
- Sí, porque sabemos muy bien que no hay torneo en el mundo que se compare con las Eliminatorias Sudamericanas. Por la competitividad de los equipos y por los lugares donde te toca jugar y sus factores climáticos. Esto es durísimo y seguimos estando ahí. Ahora tenemos un partido en casa frente a un rival que nos pasó en la tabla, pero seguimos con la misma ilusión y confianza.
- Todos estamos muy preocupados porque no juega en su equipo, ¿cómo se sintió en el partido con Colombia?
- Más preocupado estoy yo. Je. Dentro de todo, de lo que fue el partido con tanta humedad y calor, que te saca potencia y fuerza, bastante bien. Aunque evidentemente fue un partido muy malo defensivamente, el marcador así lo dice.
- Hablando de la defensa, ¿cómo se siente más cómodo, con tres o con cuatro?
- Es lo mismo. Hemos ganando partidos muy importantes jugando con los dos esquemas. Incluso a Ecuador en la Eliminatoria pasada le ganamos en la altura jugando con tres defensores. A esta altura no cambia. Somos un grupo de jugadores que ya venimos trabajando y jugando juntos casi seis años, así que nos adaptamos a cualquier esquema y en cualquier momento. Depende del rival y del momento.
- ¿Imagina un partido similar al de la Eliminatoria pasada, con Ecuador metido atrás?
- Sí, seguramente va a ser así. Recuerdo perfectamente aquel partido donde Ecuador vino a defenderse y lo hizo muy bien. Hizo pasar el tiempo y el partido se paró constantemente. Ojalá que esta vez no sea así y el juego se haga más dinámico. Ellos van a intentar hacer su negocio, tienen jugadores rápidos arriba e intentarán salir de contragolpe. Pero nada que ya no hayamos vivido. Nosotros, con paciencia, intentaremos doblegar su defensa.
- ¿Espera el mismo apoyo de siempre en el estadio?
- Sí, no tengo dudas. Porque la gente valora muchísimo nuestro trabajo y este es un partido especial. El estadio va a estar lleno y al apoyo será masivo. Ojalá podamos responder con un triunfo.
Ecuador. "Van a intentar hacer su negocio y salir rápido de contragolpe".
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario