La línea del Ecuador
La selección uruguaya volvió a entrenar en la mañana del domingo y ya piensa en el choque del martes a las 18:30 horas frente a Ecuador, para el que se siguen vendiendo entradas. Tabárez dijo que Valencia "es de lo mejor en el mundo en su puesto" y Suárez que "no podemos salir a desesperarnos".
La selección uruguaya entrenó a puertas cerradas en la mañana del domingo con los 25 jugadores a disposición del entrenador Óscar Washington Tabárez. Ya el sábado se habían ejercitado en forma diferenciada, dado que los que jugaron como titulares en Barranquilla realizaron trabajos regenerativos, y el resto entrenaron durante poco más de una hora en las canchas del Complejo Uruguay Celeste.
Tras la goleada recibida a manos de Colombia, la mira está puesta en el choque del martes a las 18:30 horas frente a Ecuador, y si bien está confirmado que Luis Suárez volverá a ser titular tras su suspensión, “no está definido quien sale”, según manifestó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento el propio director técnico celeste, quien agregó que “aun no definí el esquema”.
Suárez
Otro de los que habló fue Luis Suárez, quien remarcó la importancia de ganar porque “los puntos en casa son claves para ir al Mundial”, agregando que “tenemos que dar la verdadera imagen que tiene que mostrar Uruguay, que no es la del otro día contra Colombia”, en un partido que “viví con mucha impotencia” por no poder jugarlo.
El salteño reconoció que no será fácil lograr los tres puntos, dado que Ecuador “es una selección que viene de ganar y tiene buenos jugadores”, además de que “ya supo taparnos los puntos fuertes en la Eliminatoria pasada y se llevó un punto del Centenario”. No obstante, destacó que “tenemos que aprovechar que Ecuador no ganó de visitante”.
“Tenemos que controlar la ansiedad. Hay que ser inteligentes y aprovechar los momentos que tengamos para sacar ventaja. No podemos salir a desesperarnos por un partido que ya pasó. Tenemos que pensar en el rival que tenemos frente”, agregó el goleador del Liverpool.
Lugano
El último en dialogar con los medios fue Diego Lugano, quien reconoció que “sentimos el desgaste” del duelo en Barranquilla, donde “hicimos un partido malo defensivamente”. "El tema de la temperatura está más que claro, pero hubo errores puntuales que no tuvieron nada que ver con la temperatura", añadió.
Más allá de eso, la Tota cree que “por un partido la gente no nos va a dejar de apoyar. Va a seguir alentando y ojalá le podamos regalar una victoria”. “Ya hemos pasado por situaciones más difíciles que esta. Este grupo es campeón de América y cuarto en el mundo”, recordó.
El capitán celeste indicó que las Eliminatorias “son muy duras y se sufren”, aunque valoró que, a pesar del 0-4 en contra con los colombianos “seguimos en zona de clasificación”. Sobre el próximo rival, dijo que “la vez pasada vino a defenderse y a cortar el juego y le salió bien. Esperemos que el martes se vea otro partido”.
Entradas
Mientras se especula con el ingreso de Suárez al equipo titular y la salida de Mauricio Victorino, pasando a un definido 4-3-3, las entradas se siguen vendiendo a buen ritmo en el Estadio Centenario (lunes y martes de 10 a 18), boleterías de la Asociación Uruguaya de Fútbol (lunes y martes de 10 a 18) y locales de la Red Abitab (en sus horarios habituales).
Se llevan vendidos más de 20.000 localidades a $ 150 taludes, $ 400 tribunas Ámsterdam y Colombes, $ 650 Olímpica sin numerar, $ 900 Olímpica numerada y $ 1300 tribuna y platea América. Menores de hasta cinco años, ingresarán gratis acompañados de un mayor y sin derecho a ocupar asiento numerado.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario