viernes, 7 de septiembre de 2012

Un café contigo mismo

imagen


Óscar Washington Tabárez no quiso hacer referencia en conferencia de prensa a la ausencia de Luis Suárez en la derrota por 4-0 ante Colombia. El entrenador habló de la tranquilidad que le dio a los cafeteros el tanto de Falcao y reconoció que los cambios se hicieron pensando en "mantener esa vergüenza".
Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa. Tras la abultada derrota ante Colombia, el entrenador reconoció la superioridad de los locales y la ventaja que lograron con el gol tempranero, que les dio tranquilidad en una cancha húmeda y calurosa.
El Maestro entendió que el tanto convertido por Radamel Falcao García a los dos minutos de juego le dio al combinado de José Pékerman "una tranquilidad que sabiendo los condicionantes que puede tener un equipo visitante y el fútbol que intentaban hacer; ese gol le dio una tranquilidad grandísima para seguir intentándolo".
"En el primer tiempo creo que bastante oposición le hicimos, pero al empezar el segundo tiempo ocurrió lo mismo. No se puede decir que lo de Colombia en el segundo tiempo haya sido antes de hacer los dos goles, porque fueron circunstancias muy bien aprovechadas, buenas jugadas pero fueron al inicio del partido", dijo.
"Después sí tuvo dominio, y ya los cambios se hicieron más pensando en controlar el juego, mantener esa vergüenza que afloraba de seguir luchando el partido pero más por una cuestión de amor propio que por posibilidades reales de cambiar el resultado. Era mucha ventaja en el resultado y en el juego", reconoció el entrenador, explicando así los ingresos de Álvaro González, Gastón Ramírez y Walter Gargano en el segundo tiempo.
Tabárez opinó que "Colombia hoy jugó muy bien y evidentemente respecto de los partidos anteriores por la Eliminatorias, que los tuve que ver para hacer la planificación, se lo vio muy mejorado".
El Maestro prefirió no hablar de la ausencia de Luis Suárez en este cotejo y lo que hubiera sido su incidencia en el partido. "Estaba suspendido", recordó el DT, señalando también que los locales tuvieron importantes ausencias. El entrenador consideró que opinar sobre la falta del salteño sería un "comentario retórico para una conferencia de prensa", explicando que "hablo de lo que podría haber sido con los jugadores que estaban aquí y ahora".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario