"Hemos dicho muchas veces antes que no podemos decir algo que sea prejudicial. Lo apoyamos y le estamos ayudando lo máximo posible. Después de que termine el caso, habrá una oportunidad para hablar", declaró Dalglish.
La Federación inglesa (FA) inició el miércoles a escuchar a las partes implicadas en el asunto.
Evra asegura le profirió insultos racistas durante el partido que sus equipos empataron 1-1, el 15 de octubre pasado.
Suárez negó categóricamente estas acusaciones, mientras que los "Red Devils" declararon su apoyo a las afirmaciones del internacional francés.
En la jornada, el Liverpool manifestó su apoyo al delantero uruguayo.
Según Evra, Suárez le lanzó insultos racistas en varias ocasiones durante ese partido, en declaraciones a la cadena de televisión francesa Canal+. "Había cámaras, se puede ver (a Suárez) diciéndome cierta palabra por lo menos diez veces", había afirmado.
La FA, por su parte, cree que hay evidencias de este comportamiento por parte del jugador uruguayo.
"Se alega que Suárez profirió insultos y/o palabras insultantes y/o tuvo un comportamiento con respecto al jugador Patrice Evra, del Manchester United, contrario a las normas de la FA", continúa.
"Además, se alega que en su actitud incluía referencias al origen social y/o al color y/o a la raza de Patrice Evra", añade el comunicado.
Por su parte, el Liverpool, cuyo director técnico Kenny Dalglish se mantuvo siempre junto al jugador, emitió un comunicado después de que la FA diera a conocer su acusación, reiterando su apoyo a Suárez.
"Vamos a discutir a fondo este asunto con el jugador, una vez que regrese de sus compromisos internacionales, pero él se declarará inocente de estos cargos y lo esperamos también para solicitar una audiencia personal", añade.
"Luis está decidido a limpiar su nombre por la acusación realizada contra él por Patrice Evra (...) El club continúa apoyando totalmente a Luis en este asunto", concluye. (AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario