"Hoy es un día muy triste para la Celeste porque la injusticia es una de las cosas que más repudiamos. Luis Suárez tienes todo nuestro apoyo, todos los que conocemos la maravillosa persona que eres, sabemos tu forma de actuar!!", escribió Jorge Fucile en su cuenta de Facebook, después de conocerla sanción que recibió el jugador acusado de insultos racistas hacia Patrice Evra.
El defensa Diego Lugano también manifestó su descontento por esta la pena: "No lo puedo creer. Es un gran error que se está cometiendo. Es obvio que en Inglaterra hay un problema de racismo que ellos intentan erradicar, y está bien, pero este fallo no tiene argumentos sólidos".
"Luis es una víctima. No entiendo como un jugador como Evra puede hacer esto. Está rompiendo todos los códigos del fútbol. Todos sabemos la clase de persona que es Luis y los valores que tiene. Estamos todos muy dolidos. Cuando un compañero nuestro está sufriendo, todos estamos sufriendo. Ahora solo queda apoyarlo y estar con él", dijo Lugano en su web oficial.
También habló su madre y aclaró que la familia tiene descendencia y amigos de raza negra. "Luis se crió en el Parque Central con el "Negro" Marcelo, a quien quiere mucho, la verdad, no somos racistas, Luis no lo es. Esto es una gran mentira contra Luis, no sé porque, pero tal vez por todo lo bueno que está haciendo", señaló en declaraciones a radio Sport 890.
Los que tampoco dejaron de pasar por alto este mal momento que vive el jugador salteño fueron los hinchas uruguayos que propinaron infinitas muestras de cariño través de las redes sociales. También hubo quienes mostraron su disconformidad con la sanción y con la acusación que le hizo el francés Patrice Evra. Para ello, aprovecharon su cuenta de Facebook y emitieron comentarios e insultos de todo tipo.
Finalmente, el mismo Suárez también se refirió al tema. Cuando se conoció el fallo de la Comisión Reguladora Independiente de la Federación de Fútbol Inglés, que lo suspendió por 8 partidos y estableció una multa de 62.000 dólares, el delantero se limitó a decir que ese fue "un día muy difícil y doloroso tanto para mí como para mi familia. Gracias a todos los apoyos. Voy a seguir trabajando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario