El delantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, es uno de los máximos goleadores de la primera década del siglo, según la clasificación dada a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El futbolista de Inter de Milán ocupa el puesto 25 junto al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Ronaldinho. Entre 2001 y 2010 Forlán defendió a Independiente, Manchester United, Villarreal y Atlético Madrid. El uruguayo quedó encima de futbolistas como Lionel Messi, Hernán Crespo, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic.
El holandés Ruud van Nistelrooy, actualmente delantero de Málaga y con anterioridad de Manchester United, Real Madrid y Hamburgo, es el mejor goleador del mundo de la primera década del siglo. Van Nistelrooy acumula 86 tantos, uno más que el francés Thierry Henry, mientras que el tercer puesto es para el marfileño Didier Drogba con 83.
La IFFHS ha tenido en cuenta los goles internacionales marcados en los partidos de selecciones absolutas, fases finales de los torneos olímpicos, Copa Mundial de Clubes, competiciones continentales de equipos nacionales, Supercopa continental de todas las confederaciones y choques oficiales entre los respectivos clubes campeones continentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario