miércoles, 21 de diciembre de 2011

Suárez "siente mucho dolor" por sanción y apelará

En conferencia de prensa, Alejandro Balbi, abogado de Luis Suárez, dijo que el futbolista "niega la acusación de racismo" y aseguró que apelará.
Balbi comenzó diciendo: "Quiero transmitir en su nombre (el de Suárez), para que los uruguayos sepan que él niega la acusación de racismo de las cuales ha sido objeto".
El abogado aclaró que Suárez no se ha manifestado personalmente porque está concentrado y que la intención es apelar. "Luego va a hablar para que se sepa su opinión. Eso lo va a llevar a redoblar esfuerzos no solo por el fútbol inglés sino también por la selección uruguaya".
"Lo que más lo deja tranquilo es el apoyo que ha recibido del club, de la afición, del capitán del equipo y de todos sus compañeros", indicó Balbi. "Él lo ha tomado con mucho dolor pero con mucha endereza".
Indicó que Suárez no es una persona racista, que ha tenido compañeros afrodescendientes con quienes mantiene una buena relación.
"Por último queríamos agradecer el apoyo que ha recibido de la sociedad uruguayo y de los medios de prensa", agregó.
Respecto a la sanción, Balbi dijo que le sorprende la magnitud de la misma. "Nos parece desmedida".
A su vez, señaló que es muy difícil para los abogados con una formación latina que se pueda condenar a alguien sólo por la acusación sin demás pruebas. "Nos parece desde el punto de vista jurídico un despropósito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario