En el grupo D, la Lazio se halla en la tercera posición con el mismo número de puntos, seis, que los rumanos de Vaslui (2º), pero hay una diferencia particular desfavorable.
Los italianos, que reciben al Sporting Portugual, ya clasificado, deberían tener un resultado mejor que el Vaslui, que se desplazará a Zúrich, último, con dos puntos en cinco partidos.
En el grupo F, el París Saint Germain, que recibe al Athletic de Bilbao, ya clasificado, se encuentra en una situación similiar a la Lazio y arriesga a quedarse apeada de la competición europea.
Al encajar en su contra un segundo tanto hace dos semanas en Salzburgo (2-0), los pupilos de Antoine Kombouaré perdieron la ventaja sobre los austríacos en la confrontación directa, por lo que su destino ya no están en sus manos, aunque se impongan al Athletic de Bilbao, ya en dieciseisavos.
Si el Salzburgo gana al Bratislava, la experiencia europea de los nuevos "inquilinos" franceses se cortará de lleno.
El Athletic, por su parte, se presentará al Estadio de los Príncipes con cuatro victorias y tan solo un empate y, previsiblemente, su técnico argentino Marcelo Bielsa contará con Gorka Iraizoz en la portería y Andoni Iraola, Mikel San José, Borja Ekiza y Jon Aurtenetxe (o Koikili) en la defensa.
En el medio del campo tendrá a Ander Iturraspe, David López, Markel Susaeta, Igor Gabilondo, y en la delantera a Gaizka Toquero e Iker Muniain, la perla del centro de formación del club vasco, Lezama, con tan solo 1,69 metros de estatura.
Veloz y ambidiestro, Muniain fue nombrado como el mejor jugador revelación de la temporada 2010-2011, por delante del francés Griezmann.
Además, Bielsa confía en la cantera de su flamante club. "Lo vivo con tranquilidad, me considero uno más. Bielsa me pide muchas cosas, verticalidad, trabajo defensivo, muchos movimientos, presencia en el partido", explicó Muniain.
"Es lo bueno de un entrenador, que te exija, y él lo hace. Quiere que tengamos la pelota y eso, evidentemente, me viene bien, porque mis características como jugador se amoldan a ese estilo", prosiguió.
En el grupo E, el Besiktas se encuentra bien situado para conseguir el billete a la siguiente ronda, pero el Dynamo Kiev aún conserva alguna esperanza.
En el grupo J, Steaua Bucaret, Maccabi Haifa y Lacarna se disputarán la segunda plaza tra el Schalke 04, mientras que el Fulham inglés y el Wisla Cracovia librarán un duelo librarán otro duelo contra el Odense y Twente para clasificarse. (AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario