viernes, 23 de diciembre de 2011

La mejor defensa del mundo

"Voy a apoyar a quién quiera y cuándo quiera. ¡Hay muchas razones por las cuales estoy respaldando a Luis Suárez!", escribió en su Twitter, Glen Johnson, zaguero del Liverpool, cansado de quienes lo acusan de ponerse del lado del racismo, luego de lucir una camiseta con la figura del atacante celeste y el número 7 en la espalda antes del juego del miércoles ante el Wigan.
El plantel del Liverpool ingresó al campo con esas remeras, lo que fue aplaudido por sus parciales, pero molestó en gran forma a los hinchas del Manchester United, algunos jugadores y varios particulares, quienes entendieron que no era la forma de mostrar su molestia con la sanción.
Del otro lado de la balanza, los apoyos masivos a Suárez continúan apareciendo en las redes sociales.
"El grave problema de la discriminación: ¿Se logrará combatir con sanciones tan improcedentes, inapropiadas e injustas?", se preguntó Diego Forlán en su Facebook. "El tiempo es el gran aclarador y a través de él los hechos ocuparán su justa posición. Fuerza Luis", concluyó el goleador.
A su vez, un video filmado en Kimberley, durante Sudáfrica 2010, donde se ve al delantero del Liverpool jugando y compartiendo tiempo con niños locales, ha sido publicado por cientos de personas que buscan hacer público su respaldo a Suárez y colaborar en limpiar su imagen.
El gobierno uruguayo también se ha presentado internacionalmente, a través de los medios, como uno de los principales defensores de Suárez.
"Voy a llamarlo para expresarle la cercanía que sentimos con él, como jugador y como persona", expresó el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano. "Yo no justifico un eventual acto de discriminación, lo que digo es que ninguna de esas cosas cambia el juicio de valor sobre un muchacho que siempre ha transmitido respeto y cariño".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario