La jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol fue escenario de toda una lluvia de goles latinoamericanos, este miércoles.
Los futbolistas de Latinoamérica consiguieron 14 tantos en esta primera jornada de la Serie A, que fue aplazada el pasado agosto por la huelga de los jugadores y que no se había podido disputar hasta ahora, en lo que supone la última sesión oficial de fútbol en 2011 en Italia.
Un tanto de penal del argentino Germán Denis (Atalanta) lo dejó al frente de la clasificación de máximos goleadores en solitario, con 12 tantos.
En el encuentro entre Roma y Bolonia los dos únicos tantos fueron de latinoamericanos: el brasileño Rodrigo Taddei y del ítalo-argentino Pablo Osvaldo consiguieron sendos goles para el equipo romano, entrenado por el español Luis Enrique Martínez.
Y tres de los cuatro tantos que logró el Inter de Milán ante el Lecce (4-1) tuvieron toque argentino: uno para Diego Milito, otro para Esteban Cambiasso y uno más para Ricky Álvarez.
En ese mismo partido, el colombiano Luis Muriel fue el encargado de inaugurar el marcador por parte del Lecce y ponerle el encuentro cuesta arriba al Inter, en una primera mitad en la que los milaneses acumularon hasta cuatro palos.
En el baño de goles que el Nápoli le dio al Génova (6-1) tuvieron mucho que ver los uruguayos: Edinson Cavani marcó dos tantos y Walter Gargano lo siguió en el segundo tiempo. Además, marcó el colombiano Juan Camilo Zuñiga, mientras que el chileno Cristóbal Jorquera consiguió el único gol para los genoveses.
El argentino Nicolás Bertolo logró el único tanto latinoamericano en el encuentro que su equipo, el Palermo, disputó con el Novara y que terminó con un empate a dos.
Y también marcó el argentino Sergio Almirón, que inauguró el marcador para el Catania en su partido ante el Parma, que terminó finalmente con un empate a 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario