miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ocho juegos afuera y 62 mil dólares de multa

Liverpool juega hoy ante Wigan y se especula que Luis Suárez será titular. Todo depende de la condición anímica en la que se encuentre. Por cierto, a nivel reglamentario está en condiciones de jugar según lo establecido por el fallo emitido por la comisión disciplinaria de la federación inglesa de fútbol (FA), debido a que Suárez tiene 14 días para apelar el fallo. En ese lapso, el delantero uruguayo puede jugar.
Suárez fue suspendido por ocho partidos y multado en 40.000 libras (62.654 dólares según la cotización de ayer) por haber "utilizado palabras insultantes hacia el Sr. Evra (...) incluyendo una referencia al color" del defensor francés del Manchester United.
La resolución tardó en llegar, ya que en principio se esperaba para el viernes pasado. El partido entre Liverpool y Manchester United se jugó el 15 de octubre en Anfield.
El panorama parecía mejorar para Suárez, ya que el diario inglés The Guardian publicó que el árbitro del partido, Andre Marriner, habría declarado en la audiencia que Suárez respondió a una provocación de Evra, quien le dijo de manera despectiva "sudamericano". Además, el juez del encuentro habría dicho que Evra lo acusó de amonestarlo ese día por motivos racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario