martes, 27 de diciembre de 2011

Abramovich se disfrazó de Papá Noel

Dice el diario inglés The Sun que Andre Villas-Boas, técnico de Chelsea, recibió 150 millones de libras como regalo de Navidad. No para que se los quede, claro; sino para contratar en este período de pases a los jugadores que quiere. Son 234,5 millones de dólares los que le puso en el "arbolito" el ruso Roman Abramovich para darle los gustos. Y el técnico portugués ya tiene a los elegidos: el primero en la lista es Edinson Cavani.
Según publica el medio inglés, el delantero uruguayo le costaría a Chelsea 78 millones de dólares (60 millones de euros aproximadamente). Además, los ingleses harían un combo napolitano, ya que también comprarían la ficha del eslovaco Marek Hamsik en casi 47 millones de dólares.
Esta escalada de rumores y cifras llega, curiosamente, previo al enfrentamiento que se dará en febrero por los octavos de final de la Champions League entre Chelsea y Napoli. Claro, si los ingleses se llevan a Cavani y Hamsik en enero, no los tendrá como rivales en esos enfrentamientos; pero tampoco a su favor, ya que estarían inhabilitados para jugar la Champions.
No es la primera vez que el técnico portugués de Chelsea, Villas-Boas, pone los ojos en un uruguayo. Sin ir más lejos, en agosto Chelsea ofreció 25 millones de euros por Álvaro Pereira, a quien ya había dirigido en Porto. Los portugueses dijeron que no y se aferraron a la cláusula de rescisión estipulada: 30 millones de euros. "Palito" siguió en Porto y parece que seguirá. Es que Villas-Boas mantiene el interés, pero Porto lo declaró intransferible. Igual, hay que esperar: Abramovich se disfrazó de Papá Noel y abrió otra vez la billetera.

Las cifras

25 MILLONES de euros ofreció en agosto por "Palito". El técnico aún lo quiere; Porto no lo vende.
58 MILLONES de euros pagó hace un año por Torres; hoy serían unos 75 millones de dólares.
78 MILLONES de dólares usaría en Cavani; equivale a los 60 millones de euros en que fue valuado.
234 MILLONES de dólares tendrá el técnico de Chelsea para invertir en jugadores, en enero.

Cáceres, a punto de firmar

Martín Cáceres dio varios pasos y quedó a uno de concretar su deseo de volver a Juventus de Italia. Los medios de prensa de ese país y los de España informaron de un acuerdo inminente entre Sevilla y Juventus para concretar el pase a préstamo del uruguayo.
Cáceres es hoy titular indiscutido de la selección que ocupa el cuarto lugar en el mundo y dejó una buena imagen en su paso por Juventus (cuando pertenecía a Barcelona), aunque el equipo no tuvo una buena temporada cuando estuvo. En la actualidad, "Juve" está en plena pelea por el "scudetto" y su técnico pidió el retorno de Cáceres.
A ese pedido, se le sumaron las declaraciones del uruguayo en la última semana, marcando sus ganas de volver al equipo de Turín. Entonces, los números comenzaron a ir y venir entre Juventus y Sevilla y el acuerdo se daba ayer como una cuestión de horas.
En principio, Cáceres pasaría a préstamo hasta el final de la temporada con una opción de compra. Lo que se discutía por estas horas era el monto de cada transacción, aunque está claro que, en total, Sevilla pretende 9 millones de euros por el zaguero o lateral de la selección uruguaya.
Las opciones que se manejan son las siguientes: préstamo por 2 millones hasta junio y opción de compra de 7 millones en ese momento o préstamo de un millón de euros y opción de compra por 8 millones en junio. Lo cierto es que Cáceres se acercó a Juventus, como quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario