jueves, 22 de diciembre de 2011

Sigue la polémica, ahora por las camisetas

El apoyo publico de los jugadores del Liverpool a Luis Suárez, que vistieron una camiseta con el rostro y el número del uruguayo, generó repercusiones inesperadas con nuevas criticas.
Ayer, antes del partido entre Liverpool y Wigan (que terminó 0 a 0), los jugadores de los "reds" salieron a la cancha con una casaca en apoyo del uruguayo, que fue sancionado con ocho partidos por supuestos dichos racistas.
El gesto fue aplaudido por los hinchas del Liverpool y la afición uruguaya.
Sin embargo, en Inglaterra generó controversia y estiró las polémicas en torno al uruguayo.
El primero en reaccionar fue el irlandés Paul McGrath, exjugador del Manchester United y Aston Villa, entre otros.
El irlandés, de padre nigeriano, expresó su descontento vía Twitter durante el partido.
"Como exjugador que sufrió comentarios racistas durante su carrera me entristeció ver a los jugadores del Liverpool utilizando esas remeras", comentó.
"Hubiera sido mucho más feliz si hubieran usado remeras contra el racismo", agregó.
Otro que criticó la medida fue el delantero del Blackburn Jason Roberts, que también a través de Twitter expresó su molestia.
"La posición del Liverpool sobre el caso Suárez me sorprende….¿Manchester United va a sacar ahora remeras con la cara de Evra? Algunos temas son más grandes que el fútbol", opinó.
También salió al cruce el exjugador del Newcastle Olivier Bernard y actual defensor de campañas anti-racismo.
"No creo que haya sido lo mejor usar esas remeras. Puedo entender al club, pero la sociedad no puede aceptar el racismo y apoyar a un jugador que usa palabras racistas", comenzó.
"No está bien usar lenguaje racista y el mensaje que mandaron ayer estuvo equivocado. No me molesta que apoyen a Suárez, pero no está bien usar esas remeras. Es como su aceptaran el racismo y eso no lo puedo entender", terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario