miércoles, 21 de diciembre de 2011

El "Tata" y Eguren defendieron a Suárez

"Como todos quienes conocemos a Luis sabemos que si realizó este comentario no fue despectivo, sino que nosotros los uruguayos y más aún en el fútbol usamos términos que pueden ser mal interpretados por personas de otros lugares", comentó el jugador quien además aseguro que "no por esto se lo puede catalogar al uruguayo como racista".
El Tata comentó en su web que en Uruguay hay un importante porcentaje de gente afrodescendiente y explicó que "en muchos casos nos referimos a algún amigo de color como "el negro" de manera afectiva".
"Quizás terminamos pagando por ingresar en otras culturas, tal vez más cerradas y que seguramente sí hayan discriminado en algún momento a Evra para que se sienta tan atacado en esta situación", finalizó.
Otro jugador celeste que se solidarizó con Suárez fue Walter Gargano.
El Mota comentó en su Twitter "la banda está contigo".
Por su parte, Sebastián Eguren manifestó en su web personal que "es una injusticia" la decisión de castigar a Suárez.
Según Eguren, se trata de una injusticia "porque solo parece que se ha creído en el que se ha presentado como víctima". El jugador celeste aseguró además Luis es "una persona muy respetuosa" y que no logra entender "la decisión que se ha tomado y sobre todo la postura que ha adoptado el propio jugador".
"El apoyo total a Luis en este momento, sabemos la clase de persona que es y también que ha sido rehén de una diferencia cultural", finalizó Eguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario