El idilio entre Liverpool y Luis Suárez suma cada día más páginas y, para la revista oficial del club, que dedicó un número entero a la vida de su estrella, el número fue 82.
Esa cantidad de hojas tiene una edición especial titulada "La historia de Suárez", donde un grupo de periodistas recorre cada instancia de la vida del deportista, desde sus humildes comienzos en Salto hasta su actualidad en Anfield.
El souvenir oficial del club cuenta con una introducción con forma de editorial escrita por Suárez, en la que el delantero celeste agradece todo el cariño con el que la gente lo recibió: "Ustedes, los fans, me han ayudado a sentirme seguro", escribió el goleador. "Voy a continuar a dar el todo por ustedes".
A FONDO. El periodista John Hynes tiene un jugoso mano a mano con el jugador en el que Suárez relata anécdotas de los primeros años de su vida -"mis primeros championes me los regaló mi novia, cuando tenía 17 años, ella ahorró en Barcelona y me los compró; todavía los tengo", comenta Suárez- dejando memorias de su vida en Salto -"es una ciudad hermosa; siempre lamento haberme ido tan joven y no haberla podido disfrutar más"- y de su entorno familiar.
Sobre su actualidad con Uruguay, Suárez repitió el pensar de todo el plantel: "El hombre responsable de todo es el técnico, el señor Tabárez. Para mí él es el hombre que comenzó todo, el arquitecto de nuestro éxito".
La revista repasa en profundidad su pasaje por Nacional, Groningen, Ajax y su presente con Uruguay. Con seis páginas para cada etapa, todo parece cubierto.
La estadía de Suárez en Groningen, el pasaje menos famoso de su popular carrera, devela varios detalles, como cuán cerca estuvo el equipo holandés de optar por llevarse al negriazul Elías Figueroa, el otro jugador que sus ojeadores vinieron a ver en 2006. "No quisimos discutir nada con sus representantes, optando primero por conocer bien sus historias y cuán fácil les sería mudarse a Europa", recordó Henk Veldmate, manager del club.
Al final, el elegido fue Suárez. "Tenía tanta confianza, pese a tener sólo 19 años", señaló.
ADMIRADO. La revista repasa sus mejores actuaciones con la casaca roja y los goles que ya acumula jugando para los de Anfield Road. También da lugar a sus festejos: "Me salen automáticamente, no los planeo", explica Suárez.
Además, da lugar a declaraciones de múltiples futbolistas, en vigencia o retirados, que dedican enormes palabras para el talento del salteño.
"Llegar a un club y en pocos días sentir el afecto y amor de los hinchas es increíble", afirmó Suárez. En Liverpool, no pueden tener suficiente.
En el "Kop" también nació una canción
Los hinchas ingleses tienen tradición de exaltar a sus "héroes" con canciones especialmente modificadas para ellos y desde la tribuna "The Kop", donde se ubican los aficionados más famosos de la Premier League, nació una nueva tonada, esta vez dedicada al celeste Luis Suárez.
La letra, que utiliza de base el tema "Just Can`t Get Enough" de Depeche Mode, dice así: "His name is Luis Suárez, he wears the famous Red / I just can`t get enough, I just can`t get enough / When he scores a volley or when he scores a head / I just can`t get enough, I just can`t get enough / He scores a goal and the Kop go wild / and I just can`t seem to get enough / do-do-do-do-do-do-do (x4) / Luis Suárez!".
En español: "Su nombre es Luis Suárez, viste la famosa roja / No me es suficiente, no me es suficiente / Cuando anota de volea o cuando anota de cabeza / No me es suficiente, no me es suficiente / Anota un tanto y el "Kop" enloquece / Y simplemente parece que no puedo tener suficiente".
Su talento recuerda al de figuras pasadas
"Creo que ni en nuestros sueños más grandes pensamos que Luis se adaptaría tan rápidamente al fútbol inglés. Ha bendecido el campo de juego cada vez que ha jugado", opinó el técnico del Liverpool, Kenny Dalglish al final de la temporada pasada.
El entrenador, y exestrella del club, es solamente una de las figuras que regala elogios al uruguayo.
"Voy a hacerle un enorme cumplido a Luis Suárez, pero después de verlo jugar se lo merece: la manera que juega me recuerda a la primera vez que vi a Kevin Keegan durante los setenta. Suárez es una infecciosa bocanada de aire fresco", opinó John Aldridge, exjugador irlandés, que en dos años anotó 50 goles para Liverpool.
"Luis es especial", dijo Steven Gerrard. "Su movilidad, su toque, su atención y su forma de anotar son fantásticas", agregó el capitán de los "Reds".
No hay comentarios:
Publicar un comentario