El zaguero del París Saint-Germain dijo que con Uruguay vivió "un año y medio excepcional", al coronarse campeón de América en Argentina en 2011, lograr el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y empezar con el pie derecho en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2014.
Además, recordó: "Fui campeón en Turquía y fui despedido por la gente (del Fenerbahce) de una manera que nunca imaginé. Y llegué al París y estamos primeros".
Lugano aseguró también que está "recontra cómodo" en Francia. "No sé de dónde salió esa información de que yo estaba disconforme. París es un equipo que apunta a ser un grande de Europa. Es imposible estar disconforme en un equipo y una ciudad como París", expresó.
"El técnico que estaba tenía la costumbre de rotar permanentemente el plantel y me adapté a eso. He tenido la oportunidad de jugar mucho", señaló.
La jopeada . Lugano habló también del partido a beneficio entre la Fundación PUPI, del argentino Javier Zanetti, contra la Fundación Celeste en el Estadio Único Ciudad de La Plata.
Los locatarios ganaron 4 a 3, pero, según contó el capitán celeste, tuvo una particularidad: Estuvo buenísimo a pesar del sacrificio que se hizo. Veníamos todos del casamiento del Ruso (Pérez), entonces muchos muchachos quedaron por el camino y descartados esa noche", dijo entre risas.
Además, otro factor que jugó en contra de Uruguay, según "La Tota", fue que "Argentina puso a todos muchachos que están en actividad. Esa me la jopearon", volvió a decir entre risas. Y explicó: "Me dijeron que iba a ser con un equipo mixto y nosotros llevamos a jugadores como el Enzo (Francescoli ), Cedrés, el Manteca (Martínez)".
Lugano afirmó que la idea es hacer la revancha "seguramente en 2012 en Montevideo o Punta del Este".
Por último, Lugano envió un mensaje de feliz año para los uruguayos y expresó: "Que este 2011 quede guardado en el corazón de todos los uruguayos, que es lo más lindo que nos puede pasar, y ojalá que el 2012 venga con iguales triunfos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario