El abogado Alejandro Balbi, actuando a pedido de Luis Suárez, ratificó que el delantero uruguayo niega las acusaciones de racismo que se desprenden del fallo de la FA, que el jugador apelará la sanción en los próximos días y que está muy agradecido por el apoyo recibido desde Uruguay, pero que no realizará declaraciones públicas hasta que la apelación esté en curso, algo en lo que trabajan los abogados del Liverpool.
"Fui encomendado de transmitirle en su nombre de que los uruguayos sepan que, tal cual lo expresado al Tribunal de Disciplina inglés, él niega enfáticamente los actos de racismo del cual ha sido objeto", comunicó Balbi en conferencia de prensa.
El abogado y dirigente tricolor afirmó que Suárez tomó la noticia con "mucho dolor", pero que ha encontrado fuerza en el apoyo de sus familias y amigos. "Esto lo tiene muy afectado, pero eso lo llevará a redoblar esfuerzos y a seguir jugando de la mejor manera posible, no sólo con el club inglés sino con la selección uruguaya también". "Lo que lo tiene más tranquilo es el apoyo masivo que ha recibido de parte del club, de su técnico, de sus compañeros, de su capitán, Steven Gerrard, y de la afición en general", agregó Balbi.
Suárez tiene "la convicción" de que la sanción "puede ser revertida", según explicó Balbi, quien desestimó la posibilidad de volver la acusación contra el zaguero francés Patrice Evra en caso de que esto ocurra. "No está en el ánimo de nadie", explicó.
Balbi admitió que se han considerado opciones de elevar la causa a otros tribunales del ámbito del fútbol, pero por tratarse de una sanción disciplinaria esto sería muy difícil. "Evaluamos elevar esta acusación a la FIFA o al TAS, pero en principio diría que no es posible", explicó.
Lo que si se está haciendo desde Montevideo es buscar documentación que sirva para apoyar la causa de Suárez, cuya imagen está dañada por los eventos de estos meses.
"Estamos en contacto con los abogados para suministrarle los antecedentes visuales de su proceder", explicó Balbi. "La foto es un adelanto que se va a agregar al expediente. ¿Cómo se le puede tildar de racista cuando tiene una foto de esta calidad?", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario