Luis Suárez no está pasando por un buen momento y se nota. Lo peor es que el equipo, más allá del apoyo explícito que le ha dado luego de haber recibido ocho partidos de sanción por dichos racistas contra Patrice Evra (según la FA), tampoco lo ayuda. Liverpool volvió a dilapidar ayer una gran oportunidad de arrimarse al grupo de arriba e incluso ahora ve amenazada su sexta posición por Newcastle.
"El Pistolero", pese a la sanción, volvió a jugar como titular, pues la pena comenzará a aplicarse dentro de una semana. Por primera vez desde la decisión de la FA jugó ante su público, en Anfield Road, el que se unió a la defensa de su caso con un gran apoyo en las tribunas, blandiendo camisetas, bufandas y pancartas alusivas al número 7 de Liverpool. Suárez, que sólo anotó un gol en los últimos dos meses, no está en su mejor forma anímica. Eso se nota en su rendimiento y, sobre todo, lo siente el equipo. Ayer, ante Blackburn (último de la clasificación), tuvo alguna oportunidad pero en general estuvo bastante perdido en el juego. Generó, sí, un par de situaciones de gol, pero estuvo lejos de ser el delantero imposible de frenar. La visita se metió atrás, le dejó pocos espacios y no tuvo metros para desarrollar su potencia en velocidad.
El resultado fue un 1-1 que le impidió a Liverpool aprovechar el empate de Manchester City para arrimarse un poco más a la punta. Para colmo, Newcastle venció 2-0 de visitante a Bolton y quedó sólo un punto detrás del equipo de Suárez.
dos líderes. Como va dicho, el puntero Manchester City empató sin goles en su visita a West Bromwich y el que sí aprovechó la oportunidad fue su rival de ciudad, el United, que goleó 5-0 a Wigan en Old Trafford y de esa manera llegó a lo más alto de la tabla. Ahora, pues, son dos los punteros de la Premier League.
Chelsea, en cambio, volvió a decepcionar al empatar 1-1 en casa ante Fulham. Los de Stanford Bridge siguen a 11 unidades de la punta.
Sigue hoy. La 18ª fecha de la Premier se completará hoy con tres partidos: Arsenal-Wolverhampton, Swansea-Queens Park Rangers y Norwich-Tottenham. Si Arsenal vence hoy superará a Chelsea y alcanzará la cuarta posición, en tanto si Tottenham también se impone recortará la distancia a la punta y se colocará a siete, en la tercera posición.
La próxima jornada se disputará entre viernes y domingo y destaca precisamente el duelo entre el Liverpool de Suárez (puede ser su último partido antes de la sanción) y Newcastle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario