martes, 13 de diciembre de 2011

Forlán regresa a las canchas

"Estoy loco por jugar". La frase pertenece a Diego Forlán y pinta de cuerpo entero cuál es su realidad, el presente que atraviesa el máximo artillero de la selección uruguaya. Quiere volver a pisar un campo de juego, quiere volver a correr, a picar, a tocar la pelota, a sentir la adrenalina previa a cada partido, el bullicio de la tribuna, el aplauso de la gente, el sufrimiento de los arqueros... Forlán quiere volver a ser Diego, el terror de los defensas, el hombre a temer.
Desde que llegó al Inter de Milán, no pudo dar lo que esperaba. Apenas cinco partidos y un gol. Poco, demasiado poco para el delantero que llegó con dos Botas de Oro bajo el brazo.
El desgarro que sufrió en el partido de Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias, lo dejó afuera del equipo y sin posibilidades de demostrarle a los "tifosi" interistas que está en plena vigencia y que la casaca número "9" no le queda grande.
El propio Diego reconoció en Italia que está desesperado por "volver a jugar" y puede tener su oportunidad hoy, cuando el Inter se enfrente al Genoa. Es que Claudio Ranieri lo convocó para que integrase el plantel. Diego Forlán está entre los convocados de la plantilla del Inter de Milán.
"Estoy desesperado por volver a jugar. No conseguí ayudar mucho desde que llegué", señaló el delantero ayer ante los medios. Su equipo que se encuentra décimo en la Serie A con 17 puntos, a 13 unidades de los líderes.
"No viene siendo un período fácil, no puedo esperar para ayudar al equipo", declaró el delantero según informó goal.com.br.
"Necesitábamos ganarle a la Fiorentina y lo conseguimos, eso fue lo más importante. Jugamos bien", dijo y agregó: "Para ganar títulos se necesita trabajo y esfuerzo y nosotros estamos haciendo eso. Siento mucha confianza".
Forlán llegó al Inter luego de una conflictiva temporada en el Atlético de Madrid, en la que se hicieron públicas sus diferencias con el entrenador español Quique Sánchez Flores.
Llegó al Inter de Milán como principal sucesor del camerunés Samuel Eto`o, pero el mal inicio del equipo y su posterior lesión no le permitieron rendir en su mejor nivel.
"Tener la oportunidad de ir al Inter con 32 años no siempre se da. Ojalá pueda cumplir con las expectativas", dijo en agosto, cuando habló por primera vez a los medios italianos.
"Hubo momentos que no fueron buenos, pero la mayoría fueron unos años espectaculares en el Atlético", dijo el delantero. "Me voy a otro gran club, me gustó el proyecto y las ganas que pusieron. Estos cuatro años quedan en el recuerdo", agregó.
Sin embargo, el destino tenía preparada una sorpresa. La lesión ante Paraguay le impidió rendir, ni siquiera pudo disfrutar de los encuentros más importantes del Inter en el "scudetto".
Ayer Ranieri lo confirmó entre los convocados, y Forlán volvió a vivir. "Desde que llegué, di muy poco, así que no veo la hora de ayudar al equipo, sobre todo en un momento difícil en Liga", afirmó el delantero uruguayo.
Es que 62 días después de su lesión, volverá a estar a la orden del entrenador y esperará su oportunidad en la banca de relevos, la casaca número "9" del Inter regresará a la convocatoria luego de dos meses, un hecho poco común, claro.
Ranieri también está entusiasmado con el regreso de Forlán a las canchas. Y así lo dijo: "es un jugador inmenso, estupendo, de clase y temperamento que seguramente le hará mucho bien al Inter. Un jugador voluntarioso, que quiere jugar siempre, y también moderno, que piensa en el trabajo en equipo y que sabe jugar en cualquier demarcación", dijo el técnico en conferencia.
El entrenador italiano lo comparó con el mediocampista holandés Wesley Sneijder, porque "ambos son jugadores que dicen siempre estar bien y a los que hay que saber manejar, porque quieren ser parte del equipo y jugar".
Forlán formará parte de los 22 futbolistas que viajarán a Génova, para jugar hoy el partido pospuesto de la undécima jornada del "scudetto", que fue suspendido por fuertes lluvias y que tuvo que haberse disputado durante la primera semana de noviembre.
"Estoy loco por jugar", repitió Diego ante los medios. Es que no pudo ocultar su alegría. Después de más de dos meses, volverá a pisar un campo de juego, volverá a sentir los latidos del corazón a mil, volverá a ser el temor de los arqueros, el terror de los defensas. Vuelve Diego, el fútbol agradecido...

32 años y figura mundial

Diego Forlán nació el 19 de mayo de 1979. Hoy, a los 32 años, sigue en plena vigencia, es un jugador clase "A".

5 Clubes en su carrera

Forlán debutó en Independiente, pasó al Manchester, luego al Villarreal, al Atlético de Madrid y ahora al Inter.

74 Gritos de gol

Forlán anotó la friolera de 96 goles en 134 partidos con el Atlético Madrid. Fue Pichichi y Bota de Oro en Europa.

54 "Dianas" en Villarreal

Desde 2004 al 2007 jugó en el Villarreal de España. Disputó 106 partidos y marcó 54 goles. Batió récords.

1 Anotación en el Inter

Su llegada al Inter se produjo en agosto pasado. Apenas jugó cinco partidos y anotó un gol en el equipo italiano.

37 Gritos en el "rojo"

En Independiente de Avellaneda jugó de 1997 al 2001. en ochenta partidos jugados, marcó 37 goles.

10 Goles en Manchester

De 2001 a 2004 estuvo en el Manchester United. Allí jugó 63 partidos y anotó diez goles. No siempre fue titular.

32 conquistas celestes

Forlán es el goleador histórico de la selección uruguaya, superando al gran artillero celeste Héctor Scarone.

Paso a paso

El adiós

El 28 de agosto se despidió del Atlético Madrid. El 29 llegó a Milán y el 30 entrenó con el Inter.

La lesión

El 11 de octubre, en el partido entre Uruguay y Paraguay, salió lesionado. Se desgarró.

La vuelta

Tras dos meses de inactividad, Forlán estará nuevamente a la orden del técnico del Inter. El delantero uruguayo fue convocado por Claudio Ranieri, esperará en el banco de relevos.

La grifa Uruguay es una garantía

Desde el cuarto puesto del Mundial Sudáfrica 2010, el sello de Uruguay es garantía de calidad. Ni que hablar que después de conquistar la Copa América de selecciones en Argentina 2011, se disparó la cotización de los futbolistas celestes en el mercado mundial.
Tanto es así que ya no solo se habla de Diego Forlán. Hoy Europa sigue muy de cerca el rendimiento de Luis Suárez en el Liverpool inglés y también el de Edinson Cavani en el Napoli de Italia.
Pero estos tres delanteros no son los únicos que están bajo la mira de los clubes más poderosos del Viejo Continente.
La nómina es bastante más extensa. Hoy, por ejemplo, la encabeza el zaguero Martín Cáceres. El jugador del Sevilla que es codiciado por el Paris Saint Germain, club que estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por su ficha.
"Desde Francia señalan que el PSG intentará llegar a los 12 kilos (millones de euros) por la contratación del futbolista y medita pagarle casi 2,2 millones de euros por cada año que firme con los galos. Será un referente si llega tal como avanzan en L`Equipe que es quien da el rumor de su posible llegada", informó ayer la prensa de Sevilla.
Y lo mismo acontece con otro zaguero uruguayo más, porque Diego Godín es pretendido por varios equipos. El último en sumarse a la lista es el famoso Arsenal inglés.
Otro que está en el candelero es Gastón Ramírez. El habilidoso jugador del Bologna integra la nómina de refuerzos de la Juventus. Y también aparece en la carpeta de contrataciones que programa realizar el Liverpool inglés.
La grifa "Made in Uruguay" vale y mucho. Gracias a Sudáfrica 2010 y a la Copa América 2011.


El País Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario