Tras un entrenamiento en el gimnasio de la Villa Olímpica, la selección uruguaya partió hacia Cardiff a las 15:15, hora londinense, para alojarse en el Hotel Hilton.
Los jugadores de la Selección uruguaya llegaron a la terminal de trenes y se encontraron con Diego Lugano, capitán de la Selección mayor de Uruguay. Durante la espera en London Paddington, los jugadores hablaron de todo con el referente de la celeste. Según se cuenta desde tierras británicas, el experimentado zaguero dijo que "Vine a dar frases de aliento, pero lo que les dije va a quedar en la interna del grupo, no va a salir hacia fuera nada de lo que se charló". Además, Lugano dijo que estaba allí porque no se puede desprender del plantel.
Los jugadores viajaron en primera clase, y el trayecto unió London Paddington con Cardiff.
La capital de Gales recibió a la delegación celeste con temperaturas más bajas de las que estaban habituados en Londres y en Manchester. El cielo está cubierto y hay lloviznas.
El plantel está entero, no hay nadie lesionado y, los jugadores van a hacer un trabajo regenerativo luego de lo que fue el esfuerzo realizado ayer en el partido ante Senegal.
Mañana a puertas cerradas se definirá el equipo y reconocerán el estadio Millenium de Cardiff, donde la Selección uruguaya se jugará la clasificación ante Gran Bretaña.
La decisión de viajar en tren se dio luego de haber demorado siete horas en trasladarse desde Manchester a Londres, previo a la ceremonia inaugural y donde se tuvo que cancelar una práctica.
Fuente: Ovación.