La penúltima práctica quedó atrás. por la mañana un trabajo físico regenerativo y, por la tarde, un entrenamiento táctico con la colaboración de la selección sub 17. El Técnico tabárez brindó su última conferencia de prensa antes de emprender, mañana, el viaje hacia Londres.
"Hay un buen potencial. Hay cosas que necesitan tiempo y no hay antecedentes en este grupo de futbolistas de trabajar como tal. Hemos tratado de adaptarnos a esa situación y de aprovechar al máximo el tiempo. Pero lo que consigamos con el equipo se va a ver a partir del 26. Vamos con la expectativa de llegar bien a cada partido y eso nos puede llevar a cumplir nuestros objetivos. Hoy es Emiratos Árabes y, en función de los que suceda en ese partido, encararemos los siguientes y así sucesivamente", enfatizó.
"Acá estamos para tener rendimientos, intentar ganar partidos y defender la imagen de corrección deportiva por la que luchamos siempre. Y acá hay muy buen ambiente", agregó el DT.
Luego fue consultado sobre las variantes de la defensa. Sobre las líneas de cuatro y de tres que se vieron frente a Chile y Panamá. Le restó importancia y dijo que no tenía preferencias. "Creo que el esquema posicional es apenas un detalle de lo que hace un equipo dentro de la cancha. Hay gente que le da una importancia increíble a si se juega con tres o con cuatro, como si por ahí se ganaran los partidos. Lo importante es que durante el torneo vamos a poder jugar con tres o con cuatro sin necesidad de que yo lo diga ahora. Y no tengo preferencias, mi preferencias pasan por los equipos que defienden bien y que presionan bien sobre la pelota. Que tienen un gran despliegue físico, que tratan de jugar y que intentan variantes. Los que buscan el último pase o el remate al arco y en este caso tenemos grandes jugadores en ataque", afirmó.
"Y en los dos partidos que jugamos intentamos lo mismo. Tampoco soy partidario de andar sacando conclusiones tan definitivas como las que se ven en los diarios tras cada partido. Justamente, se juegan los partidos para ver cómo estamos", siguió el entrenador.
Más adelante, se refirió al rival del debut. "A Emiratos lo hemos visto más que nada en los partidos de clasificación y 17 de los 18 futbolistas que integran la lista juegan en ese país. Hay uno solo, el capitán, que juega en el Lyon de Francia. Las últimas noticias que tenemos son sobre todo trascendidos de prensa y comentarios. Sobre el partido Honduras 2 - Emiratos 1 se habló más que nada del juego fuerte de Emiratos. Hay que ver si eso se confirma. Todo es muy parejo y lo que pretendemos del análisis de los rivales es ver las características de los jugadores, porque parte de la planificación es enfrentar los puntos fuertes del rival. Pero esto es fútbol. Se verá lo que hace cada equipo y eso está en función de lo que le deje hacer el otro".
Asimismo, explicó: "no soy una persona que vaya a todos los detalles ni soy fanático de esos estudios porque en el fútbol todo es muy relativo. Se puede hacer la mejor planificación y si le meten dos goles en los primeros cinco minutos, no sirvió para nada. Y esas cosas pueden suceder. Estamos informados, pero hasta donde creemos que es necesario".
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario