La misma sensación
Tras el entrenamiento matutino de la selección preolímpica, Diego Polenta, incluido entre los 18, y Alejandro Silva, quien viajará como reserva, atendieron a la prensa. El primero recordó a los jugadores de la sub 20 que clasificó a los Juegos Olímpicos, de los que quedan él y Ramón Arias, y el segundo valoró que Tabárez haya decidido que viaje a Londres.
Prensa AUF
Diego Polenta, quien fuera capitán de la sub 20 que logró la clasificación de Uruguay a los Juegos Olímpicos, recordó a sus compañeros. La mayoría de aquel equipo juvenil no está: en realidad, sólo quedan él y Ramón Arias. "Estoy muy orgulloso de estar acá; tengo que darle las gracias al Maestro y al cuerpo técnico y gracias a la sub 20 anterior. Siempre recuerdo a mis compañeros, que no los voy a nombrar uno por uno porque éramos 20, pero siempre me acuerdo de ellos y también le doy gracias a ellos y al cuerpo técnico encabezado por Juan Verzeri", repasó el jugador.
"Fue un campeonato hermoso que hicimos; después no nos pudo ir tan bien en el Mundial, pero bueno, ahora pienso que llegar a este momento y tener la posibilidad de llegar a los Juegos, y haber dado un granito de arena para clasificar", manifestó, reafirmando que "me siento muy orgulloso y siempre me acuerdo de mis compañeros de aquella sub 20". Entre risas trajo a su mente el gol con el que se obtuvo el pasaje a Londres, convertido por Matías Vecino frente a Argentina. "Estuvo frío para definir en esa pelota picándola. Nunca había gritado un gol tan así", rememoró.
Después, Polenta repasó el momento que atraviesa el grupo olímpico, y explicó que si Óscar Washington Tabárez tuvo que probar variantes fue por "falta de conocimiento. Algunos jugadores nunca habíamos jugado juntos y estos partidos nos sirvieron. Ahora tenemos dos partidos internacionales que nos van a servir mucho más, pero creo que con el tiempo se va a mejorar eso". Respecto a su posición en la cancha, repitió que "yo igual juego de golero. No tengo problema en jugar en ningún puesto, me siento cómodo en todos. En donde me precise el Maestro voy a rendir".
Además, valoró la presencia de Diego Lugano en los entrenamientos, quien los ha acompañado de cerca. "Transmite mucho", afirmó, "para nosotros mucho más que somos jóvenes. Vino a comer con nosotros y la verdad es que nosotros estamos muy contentos y nos sentíamos respaldados también por el capitán de la mayor. Nos deseó suerte, no nos habló en general pero nos deseó suerte y que iba a ser una experiencia única, una experiencia que todo jugador quisiera vivir".
Alejandro Silva viajará a Londres, pero como reserve, por lo que podrá jugar sólo si algún compañero se lesiona. Igualmente dijo que está contento, "feliz de poder seguir con la clase de compañeros que tengo, que la verdad es de una calidad tremenda y tratar de dejar todo y sumar para el grupo, que es lo principal".
"Como dijo Diego, que coincido, agradecerle al Maestro y a todo el cuerpo técnico por darme la confianza de poder viajar y capaz que no tanto en lo futbolístico, pero tratar de sumar lo mejor de mí para el grupo, tratar de sumarle a ellos. Viajar y estar ahí es algo hermoso, y quiero sumar, sumar en todo lo que pueda", manifestó, contando luego que Tabárez le explicó que fue muy difícil dejarlo fuera de los 18. "Creo que todos peleamos, todos luchamos por tratar de estar entre los 18. Se quedó con los otros compañeros, son todos muy buenos jugadores y ahora me toca sumar desde la parte como persona, y tratar de hacer lo mejor posible", reflexionó.
"Pasó todo muy rápido, rapidísimo", dijo sobre su carrera futbolística, la cual repasó: "De la Mutual a Fénix, y de Fénix a la selección. Es cortito. Tres años y medio, cuatro años va a hacer que estoy jugando al fútbol".
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario