Recién empezó y ya se puede ser "más alto, más fuerte y más rápido" que todos los demás integrantes del Grupo A del fútbol olímpico, pues en los pies de los jugadores uruguayos estará hoy, justamente en uno de los escenarios con mayor historia del fútbol mundial (por más que del antiguo no quede nada), la enorme posibilidad de cumplir con uno de los grandes lemas de los Juegos.
Solo la Celeste está en condiciones de ir más alto que todos en la llave, naturalmente que esto ocurre como consecuencia de que Gran Bretaña y Senegal empataron el primer compromiso, de la misma manera que nadie más que Uruguay puede hacerse bien fuerte y meterse a toda velocidad entre los ocho mejores equipos del campeonato. Porque la victoria frente al conjunto africano le dará al equipo de Tabárez el pasaje a los cuartos de final sin importar lo que suceda más tarde con Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos.
Para lograr ese objetivo, el técnico reaccionó de la manera que se esperaba: aceptar que el rendimiento de Nicolás Lodeiro había sido determinante para que Uruguay diera vuelta un trámite adverso.
Con la inclusión de Lodeiro, además, y sin mover del campo de juego a los otros tres hombres que están en condiciones de dañar a cualquier defensa (Ramírez, Suárez y Cavani) Uruguay apostará decididamente al poder del ataque. Con el cambio también busca ganar mayores posibilidades de manejo del balón y, de esa forma, adueñarse por mayor cantidad de tiempo del partido.
Si Uruguay consigue incrementar en los 90` la cantidad de tiempo que lo mostró como protagonista frente a Emiratos Árabes, las posibilidades de caminar por el carril de los candidatos irán aumentando.
Está claro que para ser "más alto, más fuerte y más rápido" también habrá que mejorar en la defensa, donde otra vez se vivieron inconvenientes por los espacios que quedaron expuestos para que fueran aprovechados por los árabes en el estreno olímpico.
Moussa Konaté y su sueño del oro
"Mi sueño es ganar la medalla de oro con Senegal, para que África haga historia y uno de sus equipos pase a formar parte de los conjuntos más importantes de la competencia". La frase pertenece a Moussa Konaté, el jugador de 19 años y 1.77 metros de altura que defiende al Maccabi Tel-Aviv. Lleva el número 7 en su espalda y fue el autor del gol del empate a los 82` del partido contra Gran Bretaña en su estreno olímpico.
Árbitro. El alemán Felix Brych, árbitro del partido de hoy, nació el 3 de agosto de 1975 en Munich y su fama deportiva, por decirlo de alguna manera, creció muy recientemente, porque dirigió la primera semifinal de Chelsea-Barcelona por la Champions League. Es abogado y juez internacional FIFA desde 2007. Un dato curioso: en 2011 fue investigado por evasión de impuestos.
ATENCION A ....
Nicolás Lodeiro
El volante celeste le cambió la cara al equipo. Fue determinante en el triunfo del debut ante Emiratos Árabes. Hoy tiene la gran chance de salir como titular.
Moussa Konaté
Hizo el gol de Senegal ante Gran Bretaña con una sutil definición a toda velocidad. Tiene buen físico, pica a todas y mete unas diagonales acalambrantes.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario