domingo, 22 de julio de 2012

Aún hay dudas en defensa


La selección realizó ayer sus primeros entrenamientos en suelo británico. Trabajó en doble horario en el Partington Sports Centre, ubicado en las afueras de Manchester. En el movimiento vespertino, donde se trabajó tácticamente en mitad de cancha, quedó demostrado que el técnico todavía tiene dudas en la defensa. En el primer equipo titular apareció Matías Aguirregaray en el lateral derecho, mientras que Rolín pasó al equipo de los suplentes. La oncena fue el siguiente: Campaña, Aguirregaray, Arias, Coates, Albín, Calzada, Arévalo Ríos, Ramírez, Suárez y Cavani. Los suplentes mientras tanto formaron con: Gelpi, Rolín, Polenta, Martín Rodríguez (tercer arquero que dio una mano en la defensa), Diego Rodríguez, Alejandro Silva, Urretaviscaya, Viudez, Lodeiro y Abel Hernández. Luego Tabárez ordenó que Rolín pasara a la zaga titular, mientras que Coates fue al equipo suplente. Más adelante Polenta y Urretaviscaya pasaron a los titulares sustituyendo a Rolín y Aguirregaray. El entrenador siguió realizando cambios y en el último movimiento utilizó una línea de tres formada por Aguirregaray, Coates y Polenta. La oncena, por lo tanto fue la siguiente: Campaña, Aguirregaray, Coates, Polenta, Diego Rodríguez, Arévalo Ríos,Urretaviscaya, Lodeiro, Viudez, Hernández y Cavani.
Sumando todos los minutos de fútbol ganaron los suplentes por 3 a 2. Los goles fueron anotados por Abel Hernández, Tabaré Viudez y Nicolás Lodeiro para los suplentes, mientras que Matías Aguirregaray y Edinson Cavani convirtieron para los titulares. Dadas las variantes que realizó el técnico a lo largo del entrenamiento de la tarde en las diferentes formaciones se puede sacar en limpio que no tiene claro cómo formará la defensa y también que Aguirregaray parece ir ganándose un lugar en la misma.
TEMPRANO. Por la mañana, mientras tanto, el entrenamiento fue básicamente físico. Empero, hubo un fútbol en mitad de cancha donde se jugaron dos tiempos de 20 minutos con los futbolistas titulares y suplentes mezclados.
El equipo rojo estuvo formado por Gelpi, Rolín, Arias, Polenta, Albín, Calzada, Gastón Ramírez, Cavani y Abel Hernández. Los blancos por su parte fueron: Campaña, Coates, Aguirregaray, Diego Rodríguez, Viudez, Arévalo Ríos, Alejandro Silva, Lodeiro y Suárez. Hubo goles a granel: los que estuvieron en el marcado fueron Lodeiro (en tres oportunidades), Suárez, Alejandro Silva, Abel Hernández y Gastón Ramírez. Jonathan Urretaviscaya, por su parte ofició como comodín.
MEJORARON. Los dos futbolistas que estaban algo sentidos participaron con normalidad en los entrenamientos, sobre todo en el vespertino. Cabe recordar que Diego Polenta viajó dolorido por un golpe en el tobillo que recibió en uno de los últimos entrenamientos realizados en Montevideo y Urretaviscaya tenía una molestia en el abductor.
En otro orden, Matías Aguirregaray le ganó una apuesta a Luis Suárez y por lo tanto el delantero tuvo que servirle la cena y lo hizo vestido como uno de los cocineros del hotel Marriot Worsley Park. Así lo contó Suárez en su twitter.
Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario