La delegación olímpica uruguaya recibió ayer, de manos del presidente de la República, José Mujica, el pabellón nacional que flameará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La ausencia de Rodolfo Collazo, quien se encuentra en Europa entrenando junto a Emiliano Dumestre, hizo que el receptor del símbolo patrio fuese el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, el Dr. Julio César Maglione.
El acto cerró la despedida oficial a los atletas olímpicos, realizada anoche en el Museo del Carnaval.
La mayoría de los 29 atletas que representarán a Uruguay en Londres -sin contar a los cuatro reservas que la selección de fútbol tendrá a disposición- se hicieron presentes. Solamente faltaron los remeros Collazo y Dumestre, la nadadora Inés Remersaro y el ciclista Jorge Soto, pues todos se encuentran en el viejo continente ultimando detalles para la justa olímpica.
Además de los atletas, estuvieron presentes el resto de los miembros de la delegación olímpica: el cuerpo técnico del fútbol, los entrenadores de los deportistas y los delegados de cada disciplina.
Todos ellos enfrentan esta semana como la última de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.
La selección de fútbol viajará con destino a Inglaterra el próximo jueves, mientras que el resto de los deportistas lo hará el día 20.
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario