Get enough from Suárez!
Luis Suárez fue entrevistado por el sitio oficial de Liverpool, en una iniciativa por conocer más y mejor a los jugadores, y contó que su primer par de zapatos estaba firmado por Enzo Francescoli, que su ídolo es Gabriel Batistuta, explicó sus festejos de gol y aseguró ser el mejor en el PlayStation, su único hobby.
La entrevista, que no estuvo focalizada en el aspecto plenamente futbolístico, permitió que el uruguayo le contara a los ingleses aficionados a Liverpool sobre aspectos diferentes de su vida. La infancia, el presente y el tiempo libre fueron temas recurrentes.
Recordando sus años en Uruguay, el delantero contó que su primer par de zapatos de fútbol "fue un regalo, y tenía la firma de Enzo Francescolli", algo que lo hizo muy feliz. Además recordó a dos chicos, "Wilson y José Luis, quienes me ayudaron mucho. Cuando era niño no podía ir a la cancha donde jugábamos, y ellos solían llevarme. También me hablaban y me aconsejaban. Eran tiempos donde yo pensaba en irme a otro club, pero ellos hablaron conmigo y me dijeron que lo mejor era quedarme donde estaba".
Cuando le tocó elegir un ídolo profesional, no se inclinó por Diego Armando Maradona o por Pelé, sino que se quedó con Gabriel Batistuta. "Creo que fue el mejor jugador. Era un número nueve con mucho carácter y marcó grandes goles", argumentó. Y también eligió al mejor defensa al que le ha tocado enfrentar, y sorprendió eligiendo a un compañero de equipo.
"Martin Skrtel es el mejor con el que he jugado", dijo. "Martin es un defensa brillante y esta temporada creo que ha hecho lo mejor. Hay muchos buenos contra los que he jugado, pero creo que el más difícil ha sido Thiago Silva de Milan. Es un defensa muy bueno, y siempre un oponente duro. Es rápido, fuerte y un jugador de toda la cancha", añadió.
Siguiendo con el fútbol, Suárez explicó sus festejos de goles. "Siempre beso mi muñeca derecha por mi hija, y mi dedo por mi esposa", contó. En el primer lugar tiene tatuado el nombre de Delfina, y en el otro la alianza.
Así soy yo
Además de los aspectos deportivos, el delantero de la selección uruguaya contó algunas cosas de su vida personal, como que le gusta practicar tenis, "y he tratado de hacerlo desde que vine a Liverpool". Sin embargo, lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es "jugar al PlayStation, lo disfruto. Cuando vamos a un hotel antes de un partido con Maxi (Rodríguez) y Seba (Coates), jugamos al Pro Evolution Soccer, pero ellos son malos. Soy el mejor".
Maxi fue justamente el elegido como su compañero más divertido "porque habla español, pero quizás otros jugadores podrían decirte alguien diferente".
Suárez contó que mira programas de televisión en inglés para acostumbrarse al idioma, y que su música preferida es la cumbia, "un poco como la salsa". En materia musical, dijo conocer bien la canción que le dedicó la hinchada, inspirada en el clásico Just can't get enough, de Deepech Mode.
"Es genial para mí. Cuando venís a un club nuevo y los fans te dedican una canción tan pronto, es brillante. Estoy feliz cuando escucho que mis fanáticos la cantan, es muy importante para mí", expresó.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario