Sí, se puede
La sub 23 se sigue preparando para los Juegos Olímpicos, a una semana de que Tabárez entregue la lista definitiva. Mientras Edinson Cavani cree que "es posible ganar una medalla", la AUF confirmó los precios de las entradas para el amistoso ante Chile en Maldonado.
Foto: Prensa AUF
La selección uruguaya sub 23, esperanza de medalla para todo un país de cara a los próximos Juegos Olímpicos, sigue ejercitándose en la recta final de su preparación. A una semana del vencimiento del plazo para que el entrenador Óscar Washington Tabárez entregue al Comité Olímpico Internacional la lista con el plantel definitivo de 18 jugadores y cuatro reservas, 25 futbolistas entrenaron en el Complejo Uruguay Celeste bajo agua, trabajando físico y espacios reducidos en campo, incluso utilizando la cancha de césped artificial.
Los mismos 25 que terminaron la semana pasada en el Complejo, sin los seis que viajaron al Chaco con la sub 20 (Matías Cubero, Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Gonzalo Bueno, Gonzalo Mastriani y Rodrigo Aguirre), pelean por los lugares en una nómina donde se perfilan con buenas posibilidades los 11 titulares que ha venido colocando el cuerpo técnico en los ensayos de fútbol. Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín; Maximiliano Calzada y Egidio Arévalo Ríos; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez; y Luis Suárez, fueron los 11 que más se repitieron, aunque cuando esté en condiciones de hacer fútbol entrará Edinson Cavani.
Además de esos 12 y Abel Hernández, que parecen ya números puestos a juzgar por la insistencia del entrenador en confiarles la titularidad en los amistosos, integran el plantel los arqueros Leandro Gelpi y Martín Rodríguez, los defensores Leandro Cabrera, Diego Polenta, Marcelo Silva y Matías Aguirregaray; los volantes Camilo Mayada, Alejandro Silva, Facundo Píriz, Diego Rodríguez y Federico Pintos, y Tabaré Viudez como único delantero.
Luego de la práctica, Edinson Cavani dijo a la agencia AFP que "es una participación muy esperada desde hace muchísimos años y que me toque formar parte de este grupo es un sueño, un motivo de orgullo porque junto a los compañeros defenderemos el prestigio de un equipo y de un país". El salteño indicó que la celeste irá "con toda la convicción de que las cosas salgan bien", por lo que "vamos a dar el máximo y si no salen estaremos tranquilos". Con su habitual optimismo, el goleador del Napoli indicó que "es posible traer una medalla".
La sub 23 entrenará el martes a puertas cerradas en doble horario, y afrontará amistosos en el Complejo el miércoles y sábado, ante Racing y Central Español respectivamente. Luego, el próximo lunes, Tabárez definirá la nómina y dos días después, el miércoles 11, viajará a Maldonado para medirse con Chile. El Campus Municipal albergará la Copa Inac el miércoles 11 a las 15:30 contra los trasandinos, con entradas que se venderán en una cadena comercial a definir a $ 100. El 15 será la despedida contra Panamá en el Estadio Centenario.
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario