SILVIA PÉREZ
Hace una semana que está de vuelta en Madrid haciendo la pretemporada con su equipo, el Atlético. Estuvo en Uruguay hasta el día antes, estirando lo más posible las vacaciones y sobre todo la cercanía de sus amigos y familiares.
Afirmó que le hubiera encantado integrar la selección olímpica y que tiene la intención de ir a Londres a alentarlos, pero los partidos amistosos que el equipo "colchonero" tiene previsto jugar en Colombia y Costa Rica, tal vez se lo impedirán. Salvo, que los celestes lleguen hasta la final de los Juegos Olímpicos.
"Vamos a estar todos prendidos como hinchas con la selección Sub 23, con este grupo olímpico. Vamos a hacer fuerza, mirando todos los partidos para ver si se consigue el oro que es lo que todos queremos", dijo.
SENSATO. Pero luego dejó un poco al hincha de lado. "Todos sabemos que la gente espera que salgan campeones y que traigan el oro, pero uno que lo ha vivido de adentro, sabe que no es fácil. Es un grupo que se juntó hace poco, que nunca había entrenado junto. Salvo algunos jugadores que fueron compañeros en alguna selección Sub 20 o los mayores, pero nada más. Va a ser difícil porque van a competir con selecciones muy fuertes, algunas que tienen largos procesos de preparación; que llevan mucho tiempo juntos y esa es una ventaja grandísima. Pero igual sé que hay un grupo muy bueno, espectacular, con grandes jugadores y creo que tienen chance de hacer unos buenos Juegos. Después si salen campeones o no ya será cosa del fútbol. Sabemos que es difícil, pero estoy seguro que les va a ir bien. Si traen una medalla buenísimo y si es el oro mejor. Tampoco hay que presionarlos porque esto es fútbol. Cuanto mejor les vaya va a ser mejor para todos", agregó.
La defensa es el único sector de la cancha que no fue reforzado por un futbolista mayor de 23 años. Godín reconoció que le hubiera gustado mucho estar. "A todos nos hubiera encantado. Todos estábamos muy ilusionados con poder ir, pero sabíamos que había lugar sólo para tres jugadores. Y yo sé que el maestro nunca toma decisiones a las apuradas ni nada. Por algo llevó a estos tres jugadores, piensa que es lo mejor. Nosotros vamos a estar alentando y apoyando de afuera. Estoy cerca de Londres y voy a intentar ir a algún partido. Depende de la pretemporada y de los viajes previstos. Capaz que no estoy en Madrid. Va a ser complicado, pero si puedo me voy a tirar hasta ahí, me encantaría".
Luego cambió el tema y se refirió a lo que significa para él tener como compañero en Atlético al "Cebolla" Cristian Rodríguez. "Estoy contentísimo por él. Y por mí también, porque voy a tener una compañía y un amigo, porque nos conocemos de chiquitos. Empezamos a jugar al fútbol en contra cuando teníamos solamente cinco años. ¡Si nos conoceremos! Somos amigos, mejor compañía imposible", afirmó y acto seguido dijo lo que espera de esta nueva temporada en el club madrileño.
"Espero hacer un buen año, jugar muchos partidos y, obviamente, comenzar la temporada con un título sería ideal. Ahora en agosto ya tenemos la final de la Supercopa. ¡Ojalá podamos ganarla!", se ilusionó. "Y en la selección espero ganar la mayor cantidad de puntos posible para clasificar al Mundial sin inconvenientes", agregó.
ELIMINATORIAS. Y siguió hablando de la Celeste. "Nos quedó el sabor amargo del partido con Venezuela, porque nos queríamos llevar los tres puntos, pero si tenemos en cuenta el puntaje que hemos conseguido hasta ahora, estamos bien. Tenemos un partido menos que Chile que está primero y si comparamos con Eliminatorias pasadas estamos bárbaro. Más teniendo en cuenta que hay un cupo más para clasificar, estamos en una situación privilegiada", afirmó. "Tenemos muchas ilusiones de lograr el objetivo que es clasificar directamente al Mundial, no importa si terminamos primeros, segundos terceros o cuartos. La cosa es clasificar, sin ir al repechaje. Y cuanto más arriba terminemos mejor, por un tema de prestigio y de ambiciones personales y grupales".
Al despedirse recordó con añoranza las recientes vacaciones. "Estuve un poco en el calor en el partido amistoso de Messi y después en Uruguay disfrutando de la familia y los amigos a pesar del frío. Eso es lo que más disfruto, me gusta mucho más eso que ir a un playa y estar solo por más maravillosa que sea".
*LAS VACACIONES
"Lo que disfruto más es tomar mate en familia o con amigos; me gusta mucho más eso que irme a una playa solo por más maravillosa que sea".
*EL "CEBOLLA"
"Nos conocemos de chiquitos. Empezamos a jugar al fútbol en contra cuando teníamos solamente cinco años. ¡Si nos conoceremos! Somos amigos, mejor compañía imposible".
*TABAREZ
"Todos estábamos muy ilusionados con ir a los Juegos, pero sabíamos que había lugar solo para tres mayores. Y yo sé que el maestro nunca toma decisiones a las apuradas".
*JUEGOS OLÍMPICOS
"La gente espera que consigan el oro, pero uno que lo ha vivido de adentro, sabe que no es fácil. Es un grupo que se juntó hace poco, que nunca había entrenado junto. Va a ser muy difícil porque van a competir con selecciones muy fuertes, algunas que tienen largos procesos de preparación. Que llevan mucho tiempo juntos y esa es una ventaja grandísima".
*IR AL MUNDIAL SIN REPECHAJE
"Hoy tenemos un partido menos que Chile que está primero y si comparamos con Eliminatorias pasadas estamos muy bien. Y teniendo en cuenta que hay un cupo más para clasificar estamos en una situación privilegiada. Hay muchas ilusiones de lograr el objetivo que es clasificar directamente al Mundial, no importa si terminamos primeros, segundos terceros o cuartos. Sin ir al repechaje. La cosa es clasificar sin repechaje. Y cuanto más arriba terminemos mejor, por un tema de prestigio y de ambiciones personales y grupales".
Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario